Poderes de los cítricos para evitar la acumulación de grasa

Una investigación en Brasil demostró una serie de beneficios

Los cítricos son un gran aliado en el amplio universo de la gastronomía gracias que puede ser utilizado en un sinfín de comidas, además, porque la mayoría de sus frutas son normalmente de fácil alcance porque se pueden cultivar en cualquier época del año sin importar el clima.

En los últimos años, el cítrico y en especial el limón, se convirtieron también en los favoritos en el mundo de la medicina, ya que mediante a una serie de investigaciones se confirmo que su consumo regular y constante entrega grandes beneficios ligados a la pérdida de peso.

Ahora un estudio desarrollado por científicos brasileños concluyó que el limoneno, una sustancia abundante en los cítricos, es capaz de reducir el aumento de peso, también identificaron las moléculas que actúan en el cuerpo asociadas con esta acción de la sustancia.

Publicidad

Datos del limoneno

El limoneno pertenece a la clase de monoterpenos, que son compuestos orgánicos bioactivos que cuentan con efectos beneficiosos antimicrobiano, antitumoral, cicatrizante, antioxidante y analgésico.

Para determinar las conclusiones, los especialistas experimentaron por seis semanas con dos grupos de animales una dieta diaria con una alta cantidad de grasa, suficiente para que se volvieran obesos.

Un grupo recibió dosis bajas del compuesto, que correspondieron al 0,1% de la ración diaria, mientras que otro grupo recibió dosis altas, equivalentes al 0,8% de la ración diaria. A modo de comparación, un tercer grupo fue alimentado con la misma ración grasa, pero sin el compuesto, mientras que un cuarto recibió una dieta moderada en grasas y carbohidratos.

Los ratones que recibieron dosis altas de alimento graso limoneno ganó un 25 por ciento menos de peso (en comparación con los alimentados solo con grasa), mientras que los que recibieron dosis bajas registraron un 30 por ciento menos, promoviendo una menor acumulación de grasa en las capas más profundas de la piel.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último