El Festival de Viña del Mar 2025 sigue dando que hablar, y esta vez el blanco de las críticas ha sido la actriz Paola Volpato, quien tuvo una breve participación como coanimadora en la Quinta Vergara. Su desempeño generó diversas reacciones, pero fue Catalina Pulido quien no tuvo reparos en expresar su descontento.
Durante la emisión del programa Sígueme (TV+), el panel analizó la tensa situación que vivió Volpato en el escenario, donde se la vio visiblemente incómoda y sin el manejo esperado. Mientras algunos atribuyeron el momento a fallas técnicas o al simple nerviosismo, Pulido fue categórica en su crítica.
“Por favor, estamos hablando de una tremenda actriz. Entonces, no lo entiendo. Para mí, de verdad que me llamó la atención. Yo decía: ‘la Paola se lo va a peinar’”, afirmó, dejando en claro su sorpresa ante la inseguridad de su colega.
La también actriz recalcó que alguien con la trayectoria de Volpato debería haber sabido reaccionar mejor. “Porque es una actriz y tiene manejo arriba de un escenario, debiese haber sabido. En teatro lo primero que te hacen es la improvisación. Tú sales de la escuela de teatro sabiendo manejo escénico, improvisación”, añadió.
Pulido también destacó el rol de Rafael Araneda, quien intentó ayudar a Volpato en medio del incómodo momento. “A lo mejor le vino un pánico escénico, que puede ser. Un terror escénico, por supuesto, a mí también me ha pasado en escenarios mucho más chicos”, reconoció.
Sin embargo, lo más llamativo de su crítica fue la inesperada comparación con el comediante venezolano George Harris. “Estaba absolutamente apanicada. A mí me puso muy incómoda. Más que George Harris, me incomodó Paola Volpato”, aseguró sin filtro.