La noche del próximo domingo 23 de febrero será totalmente especial para Karen Doggenweiler, la periodista se subirá por primera vez al escenario de la Quinta Vergara para animar el Festival de Viña 2025, y lo hará junto a Rafael Araneda, pese a que por meses se especuló incluso con la idea de que lo hiciera en solitario.
Sin embargo, Mega y la productora Bizarro optaron por lo tradicional y decidieron que Karen Doggenweiler animara junto a Araneda, quien ya tiene experiencia en ese rol, y donde además se volverá al formato de cambiar de animadores para las competencias.
Así, en medio de la vorágine que significa estar a pocas semanas del gran día, Publimetro conversó con la periodista y animadora sobre su preparación, quien aseguró que está bien que se haya optado por una dupla tradicional.
“Es un escenario tan grande, tan desafiante y de tal magnitud que yo creo que hay que compartirlo… y ha sido lo tradicional y me parece que muy bien que siga siendo así. Voy a reencontrarme con alguien muy querido, como es el Rafa, y voy a hacerlo en el mejor lugar posible, que es la Quinta Vergara”, aseguró Karen Doggenweiler para descartar cualquier incomodidad con su compañero.
El “Camino a Viña” y la preparación para este desafío
En cuanto a la preparación para el festival, ya está todo andando y así se pudo ver en el estreno de “Camino a Viña”, un programa y especie de docurreality donde Doggenweiler se reúne con personalidades que estuvieron sobre el escenario de la Quinta Vergara y que debutó el pasado 5 de enero con gran sintonía.
Justamente fue en ese espacio donde conversó con Soledad Onetto, con quien se emocionó recordando al fallecido Felipe Camiroaga, quien animó Viña en 2010 junto a Onetto. “Fue un momento bien emotivo y bonito, que ella dijera que para ella Viña es Felipe… mira, uno tiende a decir es Felipe y claro que es Felipe. Que la Sole haya compartido ese momento tan emocionante con nosotros fue muy especial. Emocionó a mucha gente y fue muy simbólico porque todos recordamos esa última vez del Festival con Felipe y cómo también a él lo debe haber marcado”, señaló.
En tanto, sobre la preparación para el desafío, que sin duda es uno de los más grandes de su carrera, Karen aseguró que se encuentra viviendo todo “con mucha alegría y con mucha ilusión, porque uno siente y piensa que queda tanto para el Festival, pero es tan poquito al mismo tiempo, entonces el tiempo avanza a pasos agigantados y es impresionante cómo se acerca la fecha de estreno del Festival. Y hay muchas ganas, es un momento que yo he esperado y he acariciado durante tanto tiempo. Viña es la muestra de cómo los sueños se transforman y se materializan. Hay gente que ha lanzado su carrera ahí, que se ha hecho conocida, Viña definitivamente es muy importante y por supuesto que para mí también lo es”.
Y es que la preparación para subirse al escenario -que es calificado como uno de los más importantes de América Latina-, incluye una serie de detalles que no pueden quedar al azar, dentro de los cuales el vestuario es un ítem muy importante.
Para ello, Karen señaló que se está preparando con un equipo de Mega y Bizarro, donde está Ignacia Herrera, quienes están totalmente dedicados al vestuario. “Hay diseñadores chilenos y vestidos en colaboración con el extranjero, pero en su mayoría son de chilenos. A mí me encanta que estas pequeñas obras de arte de manos creadoras chilenas tengan la oportunidad de lucirse en un escenario tan importante como es la Quinta Vergara, que sea la tribuna y la ventana para salir al mundo”.
Finalmente, la animadora descartó tener alguna cábala para salir al escenario, asegurando que solo está confiada en el “pensamiento positivo, las lindas energías y concentrarme mucho en la pasión que provoca toda la llegada del Festival”, aunque reconoció que si Rafael Araneda tiene alguna, sin duda, “me sumaré”.
Además, puntualizó que está tranquila y que su familia está acompañándola en todo el camino. “Ellos están orgullosos y felices, como cualquier familia, acompañándome en esto tan bonito. Me ven contenta y feliz, y eso los hace a ellos estar igual. Creo que eso es lo más importante”, cerró diciendo Karen Doggenweiler.