Santiago, un joven comerciante de 18 años que trabaja en un puesto de autitos de colección en el Paseo Ahumada, dio a conocer que obtuvo el puntaje necesario para estudiar la carrera de sus sueños.
Su historia se viralizó hace semanas, cuando el influencer Felipe Ñancupil (@felnancupil) le ofreció 20 mil pesos en efectivo o grabar un video promocional para su negocio. Santiago optó por el video, argumentando que este generaría más impacto para aumentar las ventas.
“Si es que se hace bien conocido, nos sirve más, llega más gente, vendemos más y quizás hasta se duplique la plata”, explicó el joven en ese momento. Lo que pocos sabían era que detrás de su dedicación al negocio familiar, Santiago albergaba un gran sueño: estudiar astrofísica en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
El puesto donde trabaja pertenece a su tío, quien es no vidente, y Santiago lo ayuda de manera desinteresada en sus ratos libres. Sin embargo, su verdadera pasión siempre ha sido la ciencia. “Quiero estudiar astrofísica, es mi sueño. Si se puede en la (Universidad) Católica. La prueba la di el año pasado, los resultados salen ahora el 6 de enero”, comentó en el video que se hizo viral.
Incluso, durante esta jornada, muchos usuarios acudieron al video a dejar sus comentarios, preguntando cómo le fue a Santiago en la PAES.
“Me alcanza”
Este lunes, tras semanas de espera, se publicaron los resultados de la PAES, y Santiago compartió sus logros en su cuenta de Instagram. Obtuvo más de 900 puntos en Matemática M1 y sobre 700 en Competencia Lectora y Ciencias, puntajes que lo colocan cerca de alcanzar su anhelada meta. “No es perfecto, pero me alcanza”, declaró emocionado. Ahora, con los resultados en mano, su próximo desafío será postular a la universidad y dar el primer paso hacia su sueño académico.