Entretenimiento

No hubo acuerdo: Adriana Barrientos y Hugo Valecia enfrentarán el juicio por la querella de Pamela Díaz

Los comunicadores demandados consideraron que preferían demostrar en Tribunales su inocencia. La exigencia de la “Fiera” les pareció inaceptable.

Luego de realizarse una fallida audiencia de conciliación, Adriana Barrientos y Hugo Valencia deberán enfrentar el juicio por eventuales “calumnias graves” que acusó Pamela Díaz al interponer la querella. Ninguna de las partes involucradas aceptó las condiciones sobre la mesa para evitar el proceso judicial.

Todo se originó cuando ambos panelistas de “Zona de Estrellas” comentaran en el programa el chisme de que la “Fiera” estaría vinculada con drogas. Entre la conversa y las bromas, la habrían calificado de “narcotraficante”. Díaz no dejó pasar lo que cionsideró un daño evidente y se querelló.

La situación en disputa ocurrió en marzo, por las pantallas de Zona Latina, y este viernes Hugo Valencia comentó en “Contigo en la Mañana” (CHV) la exigencia que la conductora de “Sin Editar” ofreció a cambio de cesar su acción judicial. “Pedía que no habláramos de ella en cinco años, ni en lo público ni en lo privado”, señaló el periodista, según consigna La Cuarta.

Publicidad

“Veto a la prensa”

No podíamos ni siquiera mencionar su nombre en un asado y teníamos que pagar un millón y medio de pesos cada vez que el nombre de ella apareciera en nuestras bocas”, precisó el rostro de Zona Latina.

Hugo Valencia indicó que, de su parte y de Adriana, estaban dispuestos a ofrecer disculpas públicas, pero la modelo y empresaria no estuvo de acuerdo. “Cuando uno se desubica, cuando uno lanza bromas que puedan afectar a alguna persona, uno tiene la intención de pedir esa disculpa. Yo no soy soberbio y esa siempre fue mi intención”, aseguró.

Pero obviamente que cuando la parte querellante solicita cosas que pueden afectar el rol como comunicador, en el futuro laboral, no queda otra opción que ir a demostrar frente a un tribunal que uno no ha cometido ningún delito”, sostuvo.

En tanto, Barrientos sindicó que hubo un intento de “veto a la prensa” de parte la exsesposa de Manuel Neira. “Es un mal precedente para todos los medios de comunicación”, denunció.

Cabe señalar que, acorde al procedimiento legal, si el tribunal dictamina tras el juicio la culpabilidad de Valencia y Barrientos, cabe la posibilidad de que se haga efectiva la prisión para los acusados.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último