Esto recaudó ‘Challengers’ en su primer fin de semana en cartelera

Poco retorno de inversión, futuro prometedor

La película “Challengers” logró asegurar el primer lugar en la taquilla nacional en su primer fin de semana en cartelera, recaudando $15 millones de dólares provenientes de 3,477 salas de cine en los Estados Unidos.

A pesar de estar dirigida a audiencias adultas, el presupuesto de $55 millones de dólares, sin incluir los costos de marketing, de la película impide que alcance una actuación de campeonato.

Sin embargo, Amazon MGM, el estudio detrás de este filme, argumenta que el éxito de una película no se limita a su desempeño en la pantalla grande.

Publicidad

Éxito fuera de taquilla

Según la compañía, el lanzamiento en cines brinda una mayor visibilidad y prepara el terreno para un exitoso estreno en Prime Video, el servicio de streaming de Amazon.

Además, según informes de Variety, Kevin Wilson, jefe de distribución en salas de Amazon MGM Studios mencionó:

“Esta película va a rendir mucho más de lo esperado cuando llegue a nuestra plataforma. Las finanzas de Amazon son un poco diferentes en términos de comparación con otros estudios”.

Algunos expertos de la industria se muestran escépticos ante el nuevo enfoque de Hollywood, donde los gigantes tecnológicos como Apple y Amazon dependen de los ingresos posteriores y el éxito en el streaming para medir el desempeño de una película.

Según el mismo informe, Jeff Bock, analista de Exhibitor Relations, señala que al considerar las cifras de taquilla a lo largo de las décadas, “Challengers” parece ser un intérprete promedio.

Según estas declaraciones, a pesar de su desempeño en taquilla, este filme aún podría ser un contendiente en la carrera por los premios.

La película, dirigida por Luca Guadagnino y con un elenco destacado que incluye a Zendaya, Josh O’Connor y Mike Faist, ha recibido elogios por su enfoque elegante y apasionado.

El filme tiene una calificación del 88% en Rotten Tomatoes y una calificación B+ en CinemaScore por parte del público.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último