Una fuerte crítica a sus pares realizó durante la mañana de este lunes el conductor del programa “Emprendidos” de Tevex, Daniel Valenzuela, al acusar que algunos comunicadores se excedieron en sus críticas a Carabineros durante el estallido social, indicando que ahora “se dan vuelta la chaqueta” al conocer de los tres funcionarios de la policía uniformada asesinados en Cañete, región del Biobío.
En ese sentido, Daniel Valenzuela se mostró indignado con la situación que enfrenta Carabineros, apuntando a lo ocurrido durante el estallido social. “El desprestigio de la institución nace ahí. No es un tema de izquierdas o derechas”.
A lo anterior agregó que “quedamos totalmente vulnerables a que cualquier pelotudo afecte nuestra seguridad, ya que los carabineros están completamente debilitados, ¿y hasta cuándo nadie se hace responsable de que esto tiene que ver con el estallido social?”.
“Se dan vuelta la chaqueta”
En ese sentido, Valenzuela apuntó: “déjense de boludeces y poesías, los mismos comunicadores criticaban a los carabineros en sus acciones en el estallido social -que fueron condenados muchas veces injustamente-, y hoy se dan vuelta la chaqueta”.
A sus palabras se sumó el periodista Eugenio Figueroa, quien hizo un llamado al Presidente Gabriel Boric con el fin de que cierre el ciclo del estallido social para recuperar la unidad en el país.
“Señor Presidente: usted tiene una tremenda oportunidad de cerrar la herida y de mostrar que es un estadista, dando por ejemplo, amnistía a carabineros condenados en el estallido social”, dijo Figueroa.
El asesinato de los tres funcionarios de Carabineros en la macrozona sur ha sido rechazada de forma transversal por todos los sectores políticos, mientras que el gobierno decretó tres días de duelo nacional, y de acuerdo a lo indicado por la propia ministra del Interior, Carolina Tohá, se ha avanzado en las indagatorias para dar con los autores del brutal crimen.