Sin duda que una de las grandes revelaciones del pasado Festival de Viña del Mar 2024 para el público masivo chileno fue el cantante italiano Matteo Bocelli, quien se subió al escenario de la Quinta Vergara como parte del imponente show que presentó su padre, Andrea Bocelli.
Y es que el joven cantante italiano de 26 años no solo cautivó con su voz, sino que también con su sonrisa, con la que además enamoró a cientos de chilenas que se volcaron con todo a seguirlo en redes sociales, recordándole casi todos los días su paso por el país y pidiéndole que regrese al país con diversas invitaciones; ya que le han ofrecido salidas a comer completos y otros platos típicos chilenos.
Justamente de ese impacto en el público chileno conversaron el periodista Nacho Gutiérrez y el cantante italiano Matteo Bocelli en una entrevista que quedó guardada en el perfil de YouTube de Canal 13, donde Matteo no ocultó la sorpresa que le produjo haber generado tanta emoción en el país.
“Nos tomó un tiempo darnos cuenta de todo lo que realmente sucedió, fue un momento en que sentimos el calor de la gente que era único, pero nunca me imaginé recibir tanto amor y afecto”, señaló el italiano, agregando que si bien sabía que el Festival de Viña era importante, quizá no lo habia dimensionado tanto.
“El Festival de Viña es muy conocido y solo después de esta experiencia me di cuenta de lo importante que es en todo el mundo y en particular en América Latina”, añadió.
Andrea Bocelli como “el suegro” y su regreso a Chile
Nacho Gutiérrez también le preguntó a Matteo Bocelli cómo ha sido la experiencia de trabajar con su padre, el famoso Andrea Bocelli, y presentarse junto a él.
“Sin duda es un profesional, pero al final siempre nos hemos relacionado de forma correcta, siempre con un consejo en el momento justo. A mí la gente me conoce mucho menos que a mi padre, las personas que me conocen son un público bastante adulto, siempre son bastante respetuosos”, apuntó sobre el tema.
En tanto, al ser consultado sobre su impacto en el público femenino chileno, donde incluso se ha llamado “el suegro” a su padre, Matteo Bocelli sonrió y aseguró que “para mi padre ha sido divertido esto de ser llamado el suegro (...) He recibido tanto mensaje, tanto amor de palabras bellas para mí y para mi padre, ha sido surreal”.
Finalmente, sobre un posible retorno al país, Matteo Bocelli aseguró que “lo estamos estudiando, estamos planeando regeresar a Chile muy pronto”.
El programa de Canal 13, “La noche mágica de Andrea Bocelli” que se emitió en el horario entre las 22:19 y las 00:30 horas, lideró con 9,2 puntos, frente a 9,0 puntos de CHV; 6,8 puntos de Mega; y 4,5 puntos de TVN, en el mismo horario.