Andrés Caniulef aseguró esta mañana en el programa “Mucho Gusto” que debido a los incendios forestales que afectaron a varias zona de la región de Valparaíso, existe una “altísima” probabilidad que el Festival de Viña del Mar sea suspendido.
Tal como aconteció durante los meses posteriores al estallido social del 18-O, cuando la municipalidad viñamarina y los demás organizadores del festival decidieron suspender el show de 2020, las autoridades estarían evaluando seriamente la opción de cancelar nuevamente el espectáculo debido al gran número de damnificados por los incendios en el balneario nacional.
El incierto futuro del Festival de Viña
Así lo dejó saber Caniulef, quien en el inicio del matinal de Mega le ratificó a José Antonio Neme y Karen Doggenweiler las intenciones de tomar la drástica decisión, a pesar de la “molestia de la productora” detrás de la contratación de los artistas (Bizarro) y los canales comprometidos con la transmisión del show (TVN y Canal 13).
Gobierno anuncia implementación de ayudas económicas para afectados por incendios en Valparaíso
“La opción que el Festival de Viña sea suspendido, se sabe, es altísima”, afirmó el periodista, quien se tomó de las palabras de la alcaldesa de Viña, Macarena Ripamonti, para sostener que en estos momentos “el enfoque debe estar en la emergencia. No puede ser de otra manera”.
“Voy a estar ahí en lo que me necesiten”: Daddy Yankee manda mensaje a damnificados de incendios
De todos modos, y pese al anuncio inicial, Caniulef apuntó a que otra de las opciones que se maneja respecto es que el show sea realizado como “un evento con un foco solidario”.
“Que el tono y la ambientación del festival cambie, como ya ocurrió con los incendios forestales que afectaron en aquella ocasión a Santa Juana, en esa época el Festival de Viña estaba a cargo de Chilevisión, yo estaba trabajando ahí, y todo el festival, esas seis noches, tuvieron un sentido homenaje a cada una de las familias y a cada una de las víctimas”, dijo.