Jaime Bayly es un reconocido periodista, escritor y presentador de televisión peruano. Su estilo único y su personalidad extravagante lo han convertido en una figura muy querida y controvertida en el mundo de los medios de comunicación.
Nacido el 19 de febrero de 1965 en Lima, Perú, Bayly comenzó su carrera periodística a una edad temprana. Desde entonces, ha trabajado en varios medios de comunicación tanto en su país natal como en el extranjero. Su estilo de entrevista directo y sin filtros lo ha llevado a tener conversaciones memorables con políticos, celebridades y personas comunes.
Además de su trabajo en los medios, Bayly también es un prolífico escritor. Ha publicado numerosas novelas y ensayos que han sido aclamados por la crítica y el público. Su estilo literario se caracteriza por su franqueza y su capacidad para abordar temas controvertidos de manera audaz.
Pero no todo ha sido fácil para Jaime Bayly. A lo largo de su carrera, ha enfrentado críticas y controversias debido a sus opiniones polémicas y orientación sexual. De hecho, el conductor ha sido tendencia en las redes sociales debido a las revelaciones de unos audios en los que se escucha a su esposa Silvia y a su madre Doris Mary Letts en los que hablan de su bisexualidad.
“Después de escuchar los audios tan desafortunados, tan autoritarios, que mi madre le dejó a Silvia ayer, las ganas que tenía de ir a Lima [Perú] se difuminaron. No puedo entender por qué mi madre actúa de esta manera”.
A lo que se refiere Bayly, es a una serie de audios que le envió su mamá a Silvia, su esposa, en la que se refiere a su orientación sexual. ”Le dice a Silvia, ‘esto no puede seguir así’.
“Mi mamá en sus mensajes de voz se refiere a una broma que le hice a un amigo, Mario se casó con Fanny y yo dije ‘envidio a Fanny por casarse con Mario, a mí me hubiera gustado casarme con Mario’, pero era una broma”, puntualiza.
Luego de esto, el presentador le pide a sus seguidores que le expliquen por qué su mamá tiene esas decisiones y “¿qué es lo que no puede seguir así?”, agregando que no cambiará su bisexualidad.