Tal como lo prometió pocos días después de cancelarse abruptamente el programa, el periodista Gonzalo Feito detalló esta semana la serie de problemas que tuvo la producción del programa “Sin Filtros” para seguir con el espacio político en las pantallas de canal Vive.
Un listado donde el conductor del espacio de análisis político dejó en evidencia el constante hostigamiento del que, aseguró, fueron víctimas de parte de personas de alta connotación vinculadas al actual Gobierno de Gabriel Boric, y de parte de otros personajes que incluso trataron de restarles auspiciadores para bajar el programa.
Las presiones a “Sin filtros”
La confesión de Feito llegó desde su plataforma radial en Agricultura, el programa “Mirada Velvet”, donde según informó lun.com, el periodista fue enfático en señalar el impacto negativo que tuvo en el equipo del programa televisivo las constantes filtraciones de datos sensibles -y personales- entre las emisiones de cada capítulo.
“Uno de los principales motivos por los cuales frizamos el programa y decidimos detener un poco la emisión, fue por las llamadas de personas de alto calibre, de alta importancia, a nivel gubernamental. Además de eso, como lo comenté en el texto que leí, hubo presiones también a gente de producción. Fueron llamadas sugiriendo repensar temas”, aclaró Gonzalo, quien no dudó en acusar el constante “hostigamiento” del que fue víctima él, los panelistas del programa, e incluso los trabajadores del equipo de producción.
“Uno de los grandes problemas que ha tenido el equipo de producción de ‘Sin Filtros’ ha sido la publicación de delicados datos personales, tanto de panelistas como gente de producción del programa, con ciertos niveles de amenaza y amedrentamiento. Esto lo hemos dicho, lo han dicho panelistas, pero cruzó otra línea y empezaron a haber mensajes de hostigamiento a gente de producción también”, indicó.
Otro tema que acusó Feito tuvo relación con el bloqueo de las redes sociales del programa, las cuales asegura fueron detectadas por “empresas tecnológicas nacionales y extranjeras”.
“Existía un baneo diario a nuestras redes sociales, de forma comprobada por empresas tecnológicas nacionales que trabajan con nosotros y extranjeras también, que nos van asesorando”, apuntó.
“Hubo presiones y llamadas de altas autoridades de gobierno. Algunos quizás no se acuerdan del caso de la ministra (Carolina) Tohá con Katherine Martorell, que hubo un episodio en particular en el programa, que después escala hacia el partido también, como también las llamadas que recibí yo de parte del ministro (Giorgio) Jackson, con consecuencias que muchos ya las conocen”, recordó el periodista, quien incluso deslizó las presiones a las empresas que decidieron auspiciar su programa.
“Sin Filtros” saca la voz tras su repentino fin: acusan presiones y aseguran que “no nos mutearán”
“No pueden terminarse! mínimo una explicación”: redes sociales explotan con el fin de “Sin Filtros”
“Se sumaron también llamados a algunas empresas, auspiciadores, sugiriendo que reflexionaran sobre continuar en el programa. Todo esto se hace a modo de sugerencias, como comentarios en buena, pero no son tan en buena”, puntualizó.
La defensa de Gonzalo Feito
“Quisiera dejar esto en claro, muchachos. No existe deuda alguna de pago de honorarios hacia mí ni hacia ninguna persona de la producción ni del equipo. Fíjese que son cerca de 40 personas las que trabajan con nosotros y, lamentablemente, hay gente conocida, con las cuales últimamente yo no he tenido contacto ni nada, y tampoco he querido escribirles, se han encargado de decir este tipo de mentiras, y quiero dejarlo súper claro: la productora no le debe un mango, un peso a nadie”, prosiguió.
Del mismo modo, fue enfático en descartar que haya tenido algún “tipo de interna con mujeres ni por plata, porque se ha dicho también que yo he estado metiéndome con otras mujeres, lo cual no es así. Yo tengo un matrimonio perfecto, con mi señora tenemos una muy buena relación, así que también quiero despejar eso”.
“No ha habido problemas de contenido tampoco con la productora y, si alguna vez hemos tenido diferencias, es lógico por el tipo de programa, uno tiene este tipo de discusiones, hay un equipo, hay editores, productores, y uno cuando va a hacer la pauta evidentemente hay discusiones, para ver cuál tema subimos o cuál tema no subimos, y en qué orden lo hacemos”, aseguró.
“Tengo la esperanza y las ganas que esto se pueda dar vuelta. Yo sé que la gente de la producción está haciendo todo lo posible para solucionar estos problemas que estamos teniendo internamente y encontrarnos lo más pronto posible. Se los digo de corazón, estamos haciendo todo el trabajo para volver lo más pronto posible, pero hay ciertas cosas que tenemos que ir despejando y solucionando”, finalizó.