Una emprendedora australiana encontró una forma inusual de combatir el alto costo de vida. Monique Jeremiah, de 36 años y dueña de una agencia de modelaje, ha comenzado a arrendar un lado de su cama a hombres que se sienten solos, permitiéndoles dormir junto a ella a cambio de un acuerdo financiero de 600 dólares al mes.
Esta iniciativa surgió durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, cuando Monique buscaba una manera de sobrellevar la situación y aliviar su carga financiera. La idea se materializó cuando llamó a su ex novio y le propuso la posibilidad de compartir la cama durante la pandemia, pagándole por ello, una propuesta que él aceptó de inmediato.
Lo más sorprendente de esta peculiar forma de ahorrar dinero es que Monique Jeremiah ha establecido límites claros en su acuerdo. El arrendamiento de su lado de la cama se realiza exclusivamente para dormir, sin involucrar sentimientos ni contacto físico. Según ella, esta práctica es ideal para personas que pueden separar lo emocional y disfrutar de la compañía de otra persona de manera respetuosa y despojada de implicaciones románticas.
“Es perfecto para ahorrar dinero y no estar solo. Es excelente para personas que pueden separar lo emocional y solo dormir junto a otra persona de una forma completamente respetuosa”, señaló Monique al medio Daily Mail.
No obstante, Monique no está sola en esta inusual empresa, ya que el “Hot bedding” es una práctica que también realizan estudiantes universitarios australianos, quienes alquilan la mitad de su cama a personas en busca de compañía nocturna. Además, algunos optan por alquilar la cama completa durante el día, especialmente a trabajadores con turnos nocturnos que necesitan descansar durante las horas diurnas.