Siendo Paty Maldonado una apologética de Augusto Pinochet, evidentemente no le pareció nada de bien la película “El Conde”, la cual enseña en la ficción a esta figura política como un vampiro y será estrenada en los próximos días.
La cinta es una sátira de terror que narra un universo en el cual Pinochet, interpretado por Jaime Vadell, es un vampiro de 250 años que, hastiado de ser calificado como un ladrón, quiere terminar con su vida eterna. El 15 de septiembre tiene fecha de estreno en Netflix.
Maldonado aprovechó su tribuna en su programa Las Indomables para, al inicio, comentar palabras del cineasta, Pablo Larraín, sobre su filme: “Hay una frase que me gustó, que dice clarito ‘el mal debe ser filmado’. Yo estoy de acuerdo con él”. Luego, descargó su ira.
“Yo me imagino que el señor Larraín ya tendrá los recursos para filmar el mal de este gobierno y el mal de Allende, porque si él es transparente, honesto, decente, democrático, tendrá que hacer una película que sea también para el otro lado”, disparó la opinóloga.
“Y yo le tengo el título. ¿Quiere filmar el mal? Pues bien, el mal estaba en Allende. ¿Quiere filmar el mal? Pues bien, filme el mal de Boric, porque ahí hay un mal, de verdad hay un mal, hay algo maquiavélico”, calificó.
“Yo le pondría a la película ‘Garrapata Cobarde’. Así la bautizaría. Porque el título le queda muy bien puesto a los dos. Y con tuti, no estoy ni ahí con guardarme nada”, se desahogó la comentarista.