Un centenar de fanáticos despidieron a Sinéad O’Connor

La intérprete fue homenajeada en su ciudad natal, Bray

Este martes 8 de agosto finalmente, luego de 14 días de su fallecimiento, fueron despedidos públicamente los restos de la cantante, Sinéad O´Connor, en un emotivo evento que contó con la participación de un centenar de personas de fanáticos, exactamente en una procesión en su homenaje en su ciudad natal en el sur de Dublín, Bray.

La intérprete irlandesa fue encontrada inconsciente por autoridades policiales inglesas y posteriormente declarada muerta en su casa ubicada en el sureste de Londres, el pasado 26 de julio. Hasta los momentos las posibles causas del deceso siguen siendo una incertidumbre.

Publicidad

Homenaje póstumo

Según publicó la agencia AFP, entre 100 y 150 personas acudieron a la despedida de la artista que alcanzó la fama mundial en 1990, por su interpretación de “Nothing Compares 2 U”, escrita por el también fallecido y muy recordado, Prince. Muchos de los presentes aplaudieron y arrojaron flores a la parte delantera del coche fúnebre que llevaba su ataúd, mientras que otro vehículo con banderas LGBTQ+ difundía sus canciones.

Entre los tributos que se expresaron por los presentes en el último adiós de Sinéad O´Connor, destacó uno bastante significativo que hizo llorar a más de un fan por haberse realizado exactamente frente a la orilla del mar en Bray, lugar donde vivió durante 15 años.

Los últimos años de O’Connor fueron verdaderamente difíciles al enfrentar una serie de importantes problemas que impactaron su salud mental. Entre ellos se destacan el suicidio de su hijo de tan sólo 17 años, Shane, en el pasado 2022, situación que la hizo declarar en redes sociales que también estaba considerando quitarse la vida.

“Sinead, gracias por habernos oído y habernos respondido. Perdón por herirte el corazón”, mostró un mensaje colocado frente a la puerta de su casa. Una gigantesca inscripción “Eire Loves Sinead” (Irlanda ama Sinead) apareció el domingo en letras blancas de nueve metros de altura en una colina cerca de Bray.

Famosa también por haber denunciado constantemente a la iglesia irlandesa por abusos sexuales y hasta incluso, romper en uno de sus conciertos la foto del Papa Juan Pablo II, sufrió durante años del síndrome de bipolaridad. Sinéad O´Connor será enterrada en una ceremonia privada.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último