‘Miraculous: Las aventuras de Ladybug’ llegó a Netflix: ventajas de ver la cinta con tus hijos

‘Miraculous: Las aventuras de Ladybug - La película’ aterrizó en Netflix este viernes 28 de julio. Por eso, te contamos las ventajas de verla con tus hijos

Desde el estreno de la serie Miraculous: Las aventuras de Ladybug en 2015, Marinette Dupain-Cheng y Adrien Agreste han conquistado a toda una generación con sus vivencias en París.

Ahora, tras casi una década fascinando televidentes, los adolescentes tras los queridos Ladybug y Cat Noir dieron el salto a la gran pantalla en una película homónima para la plataforma de Netflix.

Publicidad

Estrenada este viernes 28 de julio, Miraculous: Las aventuras de Ladybug – La película es un reboot de la historia de origen de los superhéroes que se incrustaron en el corazón de millones.

El largometraje, el primero basado en la exitosa la franquicia de Miraculous, sigue a Marinette desde que su vida corriente en la capital francesa se torna sobrenatural al convertirse en Ladybug.

Mientras lidia con problemas de la adolescencia, la poseedora de los poderes mágicos de creación se une con Cat Noir -teniente del poder de destrucción- para salvar la ciudad de un cruel villano.

La historia llena de fantasía, acción, amistad y nuevas canciones representa una oportunidad para que padres e hijos se sienten en el sofá a disfrutar juntos de esta aventura cinematográfica.

Al mirar unidos el largometraje animado, además de pasar casi dos horas entretenidos y compartiendo risas y lágrimas, las familias también ganan beneficios en la crianza de sus retoños.

¿Cuáles son las ventajas de ver Miraculous: Las aventuras de Ladybug – La película con tus hijos?

Las ventajas de que padres e hijos observen juntos Miraculous: Las aventuras de Ladybug – La película son las mismas que ofrece el ver cualquier otra producción infantil en unión familiar.

Por eso, a continuación, te contamos cuáles son tres de los beneficios de acompañar a tu vástago a ver esta cinta o cualquier proyecto de acuerdo a expertos consultados por Child Mind Institute:

Publicidad

Mejora el aprendizaje

Los niños aprenden de las interacciones con otras personas. Por lo tanto, si un padre ve películas con sus hijos y habla con estos sobre lo que están viendo, el aprendizaje se incrementa.

Lo que los niños pequeños necesitan son muchas experiencias que se construyen a partir de la interacción”, explicó la directora del Center for Children & Technology, Shelley Pasnik.

“De modo que el niño hace algo y el adulto dice algo en respuesta. Es de ida y vuelta”, agregó. “Es importante que los niños sepan que lo que hacen tiene un efecto. Y que van a obtener respuesta”.

Publicidad

Dicha interacción es conocida como respuesta condicionada y uno de los escenarios en los que se puede dar es viendo un proyecto si alguno de los padres participa en la visualización junto al niño.

Eso no significa decir solamente, está bien, ahora todo el mundo deje a sus hijos ver la televisión, sin el componente social”, reiteró la doctora Pasnik a la organización.

“Es esa interacción social la que es tan, tan importante. Se trata menos de la relación entre el niño y la pantalla, y más de la relación entre el niño y sus padres”, destacó.

Publicidad

De hecho, su investigación ha probado que cuando los niños ven programas educativos con sus padres son capaces de retener mucho más contenido que cuando lo hacen en solitario.

Fortalece la observación activa

Publicidad

La especialista también aseguró que los padres pueden fomentar la observación activa en sus hijos e invitarlos a involucrarse con lo que están viendo cuando miran alguna producción juntos

Que los niños vean a sus padres hablar entre ellos sobre lo que están viendo, tanto durante la experiencia como después, puede ser importante”, señaló.

“Constantemente estamos traduciendo e interpretando lo que vemos en una pantalla o cualquier otro dispositivo”, expuso.

Publicidad

“Por lo que entre más fomente un adulto la conversación en torno a lo que están viendo, más profunda será la experiencia para el niño”, enfatizó.

De acuerdo a la doctora, una forma de promover dicha observación en los niños pequeños mientras están viendo algo en las pantallas es hacerles preguntas abiertas.

“Para empezar, basta con fomentar el diálogo”, dijo. “Y también aprender a poner pausa, por ejemplo, para hacer preguntas, de tal manera que los niños piensen en lo que están viendo”.

Publicidad

Crea vínculos más cercanos entre padres e hijos

Hacer una observación activa con sus hijos mientras ven Miraculous: Las aventuras de Ladybug – La película o cualquier otro proyecto es además una manera de estrechar los vínculos.

Publicidad

El padre puede usar esta oportunidad para sumarse a lo que el hijo está haciendo y convertir la experiencia en un proceso activo en el que ambos hacen comentarios o en el que puede hacer preguntas a su hijo…”, destacó el psicólogo clínico Matt Rouse.

Por lo tanto, ya no es sobre lo están mirando, sino de la dinámica social e interactiva que puede surgir entre los padres y sus hijos a raíz de esta sencilla actividad en casa.

Al hecho de que los progenitores y sus retoños vean juntos un programa o película se le denomina covisualización. La psicóloga Catherine Steiner-Adair sugiere no dar sermones en este tiempo.

Publicidad

En cambio, propone que los padres usen preguntas abiertas, tales como “¿qué dirías?”, “¿qué debería haber dicho ella?” o “Espero que vengas a decirnos si sucede algo así”.

“Usted solo introduzca los mensajes”, aconseja la investigadora asociada de la Harvard Medical School. “Nada de esto sucederá si su hijo está en su habitación viendo la televisión a solas”.

Publicidad

Los mensajes positivos de Miraculous: Las aventuras de Ladybug – La película

Cabe destacar que Miraculous: Las aventuras de Ladybug tiene muchos mensajes positivos, según Common Sense Media. Tal como que la confianza proviene de tener fe y creer en uno mismo.

La trama del filme también nos enseña el valor del trabajo en equipo, que la valentía surge de afrontar aquello que tememos y los miedos son un rival a vencer mucho más serio que el fracaso.

Publicidad

Asimismo, la ficción recuerda que el amor es más fuerte que la muerte, las niñas son capaces de hacer las mismas actividades que los niños y los adolescentes necesitan a sus padres.

¿A qué hora se estrenó la película de Ladybug en Netflix?

Publicidad

Miraculous: Las aventuras de Ladybug – La película ya se estrenó en Netflix el 28 de julio. El largometraje está disponible en México desde las 1:00 a. m. del pasado viernes.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último