El actor estadounidense Kevin Spacey escuchó este miércoles, y entre lágrimas, el fallo del tribunal británico de Southwark que lo declaró “no culpable” de nueve delitos de agresión sexual en contra de cuatro hombres, supuestamente cometidos entre 2001 y 2013.
Fue después de un mes de vistas, y 12 horas y 26 minutos de deliberación, que los integrantes del jurado emitieron su veredicto absolutorio en favor de Spacey, quien en el inicio del proceso había negado la comisión de los delitos imputados.
El fallo favorable a Kevin Spacey
Según informaron diversos medios de prensa internacional, como elpais.com, durante el juicio “la fiscalía presentó al actor como un acosador sexual que se aprovechó de su poder, sobre todo en su etapa de director del teatro Old Vic de Londres desde 2004, para agredir a hombres jóvenes”.
Tales acusaciones fueron refutadas por los abogados de Spacey, quienes argumentaron que dichas denuncias eran falsas y solamente buscaban “intereses económicos de los jóvenes”. Tal defensa fue considerada por el jurado, que finalmente desestimó las acusaciones en contra del actor.
Entre los cargos de los que fue declarado inocente, prosigue el medio español, se incluyeron tres correspondientes a “agresión indecente” y otros tres por “agresión sexual”.
“Soy un gran coqueto”: Esta fue la declaración de Kevin Spacey en juicio por agresión sexual
Kevin Spacey declara en su defensa en juicio por agresión sexual en Londres
El más grave, el denunciado por un hombre que acusó a Spacey de “drogarlo” y “mantener relaciones sexuales con él mientras dormía”.
Cabe recordar que el actor norteamericano ya había sido acusado el año pasado de agresión sexual en Estados Unidos, sin embargo, y tal como sucedió en este juicio en Inglaterra, fue declarado inocente por un tribunal de Nueva York.