Halle Bailey es toda una sirena, no sólo porque próximamente la veremos como Ariel en el live action de Disney La sirenita, sino por su última sesión de fotos para la revista V con la que está dejando a todos boquiabiertos (y de paso, callando a los haters).
La actriz de 23 años compartió una serie de fotografías en las que presumió 5 diferentes looks que le hacen un homenaje muy glamoroso a la película. Halle lleva gran parte del año haciendo promoción de ésta y a tan sólo un mes del estreno, las expectativas ya están por los cielos.
La sesión es parte de la edición de verano y cada uno de los vestidos combina una colección de alta joyería del joyero italiano Bulgari. En la publicación de Halle se puede leer un agradecimiento a la revista, además de que señaló que es “la portada de fantasía de sirena de sus sueños” .
Los looks de Bailey estuvieron compuestos por vestidos llenos de brillo, transparencias y por supuesto, con cortes que dieron la ilusión de una majestuosa cola de sirena.
Los fans llenaron de halagos la publicación, aseverando que Halle es “la verdadera Ariel”. “Nuestra Ariel”. “La sirena más perfecta”. “Las sirenas existen y una de ellas se llama Halle Bailey”. “Una de las sesiones de fotos más impresionantes que he visto en mi vida”. “La sirena más hermosa que ha existido”, expresaron.
La actriz fue vestida por la estilista Anna Trevelyan, mientras que las imágenes fueron capturadas por el fotógrafo Rob Rusling, quien recurrió a la inteligencia artificial para crear el imaginativo mundo submarino que se ve en la portada. “Ser parte de la inmortalización de la historia de este momento de alguna manera es muy especial para mí y quería asegurarme de que hiciéramos imágenes que se sintieran lo suficientemente fantásticas como para que los niños pequeños quisieran arrancar las páginas y ponerlas en sus paredes”, dijo el fotógrafo a la revista V.
La cinta ha sido un proceso difícil para la actriz
Filmar un live action de Disney del tamaño de La sirenita fue un gran reto que llevó a Halle a pasar un año y medio filmando en Londres en medio de la pandemia, alejada de su familia. Lo más difícil fue no poder ver a su hermana Chloe a quien dice que es extremadamente cercana.
“Fue este shock de descubrir de repente que tendría que mudarme a Londres, y luego ocurrió la pandemia. Entonces, de repente, me encontré en Londres aislada por mí misma, las fronteras estaban cerradas, el mundo estaba cerrado y mi familia ni siquiera podía venir a visitarme”. Bailey contó a la revista y agregó que en parte sintió que ese “nuevo mundo” la conectó aún más a la sirenita que deja el reino del mar para adentrarse al mundo humano.
Desafortunadamente, tan pronto como se anunció el casting de Bailey, las reacciones violentas llovieron y es que muchos recurrieron a las redes sociales para expresar su indignación porque Ariel, un personaje ficticio que siempre ha sido representado como blanco, estaba siendo interpretado por una actriz negra. Los comentarios iban desde el racismo sutil hasta el discurso de odio absoluto.
Pero Halle nunca se ha dejado derrumbar por lo que dicen de ella, al contrario, ha demostrado que nació para el papel. En los últimos días se han liberado más adelantos de la cinta en los que queda más que claro por qué Disney eligió a Bailey como su protagonista.
En los clips del tema Part of Your World, ella se ve y suena genial dándole su propio toque al clásico con el que todos crecimos. Así que no, la inclusión forzada no existe y nadie está arruinando la infancia de nadie. La representación es importante y es momento de dejar a Halle hacer lo que mejor sabe: derrochar talento.