En estos alimentos puedes encontrar antioxidantes

Entre sus cualidades, las moléculas tienen capacidades antiinflamatorias y antibióticas

Obviamente todos los alimentos tienen sus grados de importancia, sin embargo, los que contienen antioxidantes pueden tener una característica mayor y particular que beneficia, por ejemplo, a los deportistas de alto rendimiento ya que sus moléculas son ideales para prevenir lesiones gracias a su capacidad antiinflamatoria y antibiótica.

Los antioxidantes se encuentran en alimentos de origen vegetal que contrarrestan el estrés oxidativo del organismo, que ocurre cuando existe un desequilibrio entre la producción de radicales libres que dañan las células y la capacidad del cuerpo para contrarrestar sus efectos dañinos.

Publicidad

Antioxidante más importante

Existen dos tipos de antioxidantes: los que provienen de la alimentación y los fabricados por el organismo que protegen a las células del cuerpo frente a la agresión de los radicales libres. Sin duda alguna el premio al mejor antioxidante se lo lleva la vitamina C, ya que aumenta la función inmunitaria y protege a las células de ciertas mutaciones.

“Esa vitamina se encuentra en el kiwi, los cítricos, las espinacas frescas, el perejil, los pimientos, etcétera. A su vez, la vitamina E ayuda a mantener la integridad y a retardar el envejecimiento de las células. Está en el aceite de girasol, en el germen de trigo, en el aceite de maíz y de soja, en los frutos secos (como nueces y almendras), entre otros alimentos”, indica en Tn la licenciada en Nutrición, Jorgelina Azzaro.

Los antioxidantes son ideales para proteger las células sanas de los ataques de los radicales libres, ya que al hacerlo, ayudan a mantener una función fisiológica adecuada y a proteger la salud.

“Son moléculas que se producen normalmente en las células del organismo que cumplen la función de luchar contra infecciones por virus y bacterias. El aumento en la concentración de radicales libres da lugar a un fenómeno conocido como ´estrés oxidativo´, capaz de producir daños celulares que, a su vez, pueden ser los responsables de diversas enfermedades crónicas degenerativas como, por ejemplo, el cáncer”, agrega la especialista de nacionalidad argentina.

Alimentos con antioxidantes

- Brócolis.

- Arándano.

- Zanahoria.

Publicidad

- Tomate.

- Uva.

- Té verde.

- Cacao puro.

Publicidad

- Pimiento rojo.

- Almendra.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último