Un vestido elaborado en base a botellas de plástico será el atuendo 98 por ciento sustentable que tendrá la animadora de “Hoy se habla”, María Elena Dressel, quien promete sorprender con su llamativo look y cumplir a cabalidad con la petición de la organización, de fomentar la conciencia por el medio ambiente.
“El fin de este proyecto es poder mostrar que las cosas se pueden hacer de una forma distinta. Que hay gente en Chile que están trabajando para impactar menos al medio ambiente”, adelanta la periodista, consignó La Cuarta.
“Mi look pretende cumplir a cabalidad con el concepto de la sustentabilidad. Estamos trabajando con una tela que es 98% reciclada de botellas de plástico PET. Lo que quiere decir que la botella de plástico se deshace como un pellet y luego se convierte en un hilo y con ese hilo se genera esta tela, que habitualmente se usa para ropa deportiva. Nunca se había usado para alta costura”, complementó la compañera de Yamila Reyna, quien estará a cargo de animar la previa de la “Noche cero” junto a Sergio Lagos.
Team verde
Para llevar a cabo su proyecto “verde” juntó a un equipo de emprendedores para la confección y puesta en escena de su look, integrado por el diseñador Bernardo Santander, el peluquero Ignacio Valle de Saloon 2, Alex Inostroza y la productora y estilista Majo Arévalo de @vistelacalle, más la tecnología de impresión textil digital por sublimación, que cuenta con una huella ambiental mucho menor que la impresión textil convencional al no utilizar agua en el proceso.
La impresión textil digital además no requiere placas de impresión en el proceso por lo que genera menos desechos y al ser asequible, facilita la producción local disminuyendo la huella de carbono, explicaron en el citado medio.