Un lamentable inicio de programa tuvo esta tarde de miércoles el programa informativo de Chilevisión “Contigo en directo”, que minutos antes de salir al aire fue víctima del asalto a uno de sus equipos móviles.
Así lo confirmó su conductora, Karina Álvarez, quien en el comienzo del espacio del canal privado expuso a los televidentes que “esta va a ser una tarde distinta”.
“Tenemos que contarles que uno de nuestros equipos, que estaba muy cerca del canal, al frente de la Onemi, para hablar de los incendios forestales, acaba de ser asaltado”, dijo la periodista, cuyo semblante demostraba su molestia por el hecho.
De todos modos, insistió en que más allá del robo, los trabajadores del canal “están todos bien, en buenas condiciones”.
El robo a equipo de CHV
“Les robaron el auto, las cámaras que tenían para salir en vivo, los celulares, sus pertenencias (...) los dejaron en la calle”, se lamentó Karina, quien le mandó apoyo a sus compañeros desde el escenario del programa.
“Todo nuestro respaldo al equipo, que se preparaban para realizar su labor informativa. Lamentablemente, son circunstancias que tienen que ver con la seguridad pública, a las cuales también están expuestos nuestros equipos”, prosiguió la comunicadora, quien expuso su preocupación por el paradero del móvil que transportaba al equipo periodístico liderado por la notera del espacio, Rita Díaz.
“Lalo cumple una función fundamental en Contigo en Directo. Le acaban de robar su auto y esperemos que aparezca lo antes posible. Él ayuda a desplazarse a los equipos, encuentra las rutas más rápidas (...) es una tremenda labor la que realiza”, dijo Karina, quien se mostró evidentemente molesta por el actuar de los delincuentes, que privilegian los automóviles en los cuales se transportan mujeres.
“Los delincuentes son bien cobardes, buscan equipos encabezados por mujeres, eso también es lo que han hecho con las conductoras, cuando las ven más solas, más desprovistas de cualquier tipo de resguardo”, reclamó.
Sobre el final del programa, Álvarez retomó el tema del robo al equipo del espacio, entregando los datos del vehículo que les realizó el portonazo.
“Antes de finalizar, les hacemos un llamado de emergencia para que nos puedan entregar información al celular que tenenos en pantalla (+569 7519 1025) para dar con el paradero del automóvil. Un Chevrolet Sail, color blanco, con la patente KGJL-51. Nos robaron todo lo que tenían los interragntes de nuestro equipo, liderado por Rita Díaz. Nos quedamos sin herramienta de trabajo”, informó Álvarez antes de despedir el programa.