Por golpear una pelota de golf en el Gran Cañón una mujer enfrenta cargos ante la justicia estadounidense

El video que se hizo viral en las redes sociales ahora tendrá consecuencias

El amplio territorio de los Estados Unidos cuenta con diversos lugares turísticos históricos por el cual sus autoridades dedican un constante y personalizado cuidado para su preservación, entre ellos, se destaca el Gran Cañón, ubicado en el estado de Arizona, fundado como monumento en 1908 y desde 1919 catalogado como parque nacional.

El pasado jueves 27 de octubre el sitio oficial Facebook del Parque Nacional del Gran Cañón publicó mediante una imagen “captura de pantalla” como una mujer en el borde del sur de dicho lugar jugaba al golf. La foto fue acompañada por un comunicado en la que se repudió la actividad deportiva dentro del lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Comunicado

Publicidad

Luego de hacerse viral el video donde se detalla a una mujer lanzar la pelota de golf dentro de las adyacencias del parque, las autoridades lograron identificar y contactar con la persona responsables del hecho y se adelantó por parte de Joelle Baird, especialista en asuntos públicos del Servicio del Parque Nacional del Gran Cañón, que por el altercado se presentarán tres cargos de delitos menores de Clase B por crear condiciones peligrosas, tirar basura y arrojar objetos dentro del sitio histórico.

En la publicación en Facebook, se detalló en el pie de foto: “¿Realmente necesitamos decir, ‘no golpeen pelotas de golf en el Gran Cañón?” Luego se agregó que “arrojar objetos sobre el borde del cañón no solo es ilegal, sino que también puede poner en peligro a los excursionistas y la vida silvestre que pueden estar abajo”.

Por el hecho, Baird agregó que la mujer podría sufrir por cada cargo una multa que redonda la cifra de 1.000 dólares, sin embargo, las chances de que enfrente alguna pena dentro de la cárcel sería verdaderamente muy mínima. La corte de magistrados de los Estados Unidos en Flagstaff, Arizona, será el encargado de realizar las gestiones judiciales y hasta los momentos no se ha determinado la fecha para la comparecencia ante la corte.

Identidad de la involucrada

Aunque ni las autoridades estadounidenses ni el comunicado oficial del Gran Cañón confirmaron el nombre de la mujer, varios usuarios informaron en la misma publicación del Facebook que la identidad de la involucrada pertenece a la influencer Katie Sigmond, quien tiene más de 7 millones de seguidores en la red social, TikTok.

Hasta los momentos la publicación se compartió más de 100 veces y ya recibió aproximadamente 200 comentarios, los cuales la mayoría de ellos rechazan las acciones. Cabe destacar que está prohibido arrojar basura en el Gran Cañón y otros parques nacionales, y los infractores pueden enfrentar fuertes multas o incluso prisión.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último