Tras ser internado debido una descompensación por su diabetes, Zalo Reyes murió este domingo 22 de agosto. Sin embargo, su familia se enteró hace poco en que en realidad el cantante nacional murió debido a un cáncer al páncreas
La información que sorprendió a sus seres queridos fue confirmada por Boris González Reyes, el hijo del intérprete que esta mañana habló sobre las últimas horas de su padres con medios como TVN: “Pasaron varias complicaciones graves y después grandes recuperaciones. Entonces tuvo dos comas inducidos en donde salió muy lúcido. Y después tuvo bajas grandes, que ya no tenían relación con la diabetes”, afirmó.
Fue en ese momento que reveló algo que nadie sabía acerca de “El gorrión de Conchalí”. “Todo partió por la diabetes. Pero después nos dimos cuenta ya, por las endoscopías y todo lo que le hacen… Ahí uno entra a un mundo distinto al que uno conoce. Y ahí nos dimos cuenta que él tenía un cáncer. Tenía un cáncer del que nunca supimos”, contó.
Contó también que conversando con los médicos se dieron cuenta de lo que realmente había pasado con Zalo: “Tenía cáncer al páncreas. Y ese ahora yo sé que es el más grave. El más pesado. Uno no lo sabía. Así que fue el cáncer al páncreas el que se lo llevó”, confirmó.
Un orgullo para Conchalí
El cantante Zalo Reyes fue realmente un motivo de orgullo para los vecinos de Conchalí. Su fama permitió que esta comuna tuviera un referente artístico nacional y además le dio más visibilidad. Un cariño y un reconocimiento que se ha visto en las horas posteriores al deceso del artista conchalino.
“Yo ayer vine a darme una vuelta acá a la casa a buscar cosas, y acá afuera hay mucha gente con globos, con velas. Y ese cariño llega. Y eso te tranquiliza, porque quiere decir que él dejó cariño en la gente. Así que, hoy día (lunes 22 de agosto) lo vamos a velar en el Gimnasio Conchalí”, concluyó Boris Reyes, hijo de “El Gorrión de Conchalí”.