Noticias

Paulina Vodanovic tras bajar candidatura: “La reflexión que hemos hecho es ponernos todos detrás de Carolina Tohá”

La presidenta del Partido Socialista dijo que será el Comité Central el que defina el apoyo o no a la abanderada del PPD de cara a la primaria.

Luego que informara por medio de una carta que bajaba su candidatura presidencial, la senadora y presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, fue abordada a su llegada a la sede de la colectividad sobre su decisión y los pasos que adoptarán los socialistas de cara a la primaria.

Vodanovic, quien duró 16 días como abanderada del PS, sostuvo que “fui proclamada por el Comité Central, que es el órgano que toma la decisión sobre las candidaturas, en consecuencia ese es el mismo órgano el que tiene que conocer de la declinación de la candidatura y también pronunciarse acerca de los apoyos a otra candidatura”.

La presidenta del PS agregó que “evidentemente que la reflexión que hemos hecho es ponernos todos detrás de la candidatura de Carolina Tohá”, pero es algo que se tendrá que definir en la instancia partidaria.

Publicidad

Asimismo, detalló la senadora que tienen “también interés en que se acojan algunas de nuestras propuestas programáticas, como, por ejemplo, en materia de seguridad y en materia de gobiernos regionales. Por lo tanto, aquí yo también sería parte de la conversación después de que tengamos una decisión”.

Llamado de Tohá

La presidenta del PS confirmó además que después de bajar su candidatura “me llamó Carolina Tohá, le agradecí mucho el gesto, pudimos conversar y probablemente nos reunamos mañana o pasado”.

Con respecto a su reelección en el Senado, Paulina Vodanovic aseguró que “eso nunca ha estado en cuestión”.

Finalmente, la senadora PS se mostró tranquila por su renuncia, indicando que tiene “la convicción de que hemos hecho lo correcto, yo acepté la candidatura del Partido Socialista por la proclamación del Comité Central de más de 100 dirigentes que tenían la aspiración de que representáramos una alternativa dentro de las primarias, egítimamente por el Partido Socialista, pero también eso requería otras condiciones que finalmente no se cumplieron”, sostuvo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último