En los últimos días, la reconocida actriz nacional Mariana Loyola has sido foco de atención para sus seguidores, ya que recibió una ola de cuestionamientos a raíz de su cambio físico.
Frente a estas críticas y especulaciones, la profesional del mundo de la actuación usó su cuenta de Instagram para –a través de sus historias– aclarar las razones de su apariencia y despejar cualquier tipo de rumor.
En ese tenido, la intérprete con papales en teleseries como Amores De Mercado, Machos, Si Yo Fuera Rico, Secretos De Familia, entre tantas otras, reconoció que ha bajado considerablemente de peso. Eso sí, descartó de lleno que se trate de alguna enfermedad.
Siguiendo la misma línea, Mariana dijo: “Les vuelvo a contar (ante tantas preguntas) que bajé de peso para preparar un personaje de ficción. Lo hice acompañada de un equipo profesional excelente y cariñoso“.
Bajo este contexto, comentó que “la nutrióloga @dra.villalon.nutriologa, la comida de @lela_ester, los tratamientos corporales de @feelyoukine y los faciales de @heva.clinicaestetica. Fui al gimnasio @xgym.lareina donde tuve de personal trainer a Rubén Toledo“.
“Todo hecho con mucha constancia, dedicación y esfuerzo. Hay que ser constante y aplicada, de otra manera es imposible“, agregó Loyola, descartando que se tratara de algún problema médico.
“Estoy preparando un personaje”
Cabe recordar que en febrero de 2025, la actriz ya se había referido a su cuerpo, también mediante sus redes sociales, tras compartir una serie de registros en los que evidenciaba su radical cambio.
En ese entonces, la actriz de 49 años señaló: “Para quienes preguntan u opinan sobre mi delgadez, les cuento que estoy preparando un personaje para una ficción“. También reconoció que ya iban cinco meses trabajando su cuerpo y que estaba de lo más bien.