Este 24 de diciembre salió a la luz una entrevista en donde el intérprete colombiano, J Balvin, habló sobre antiguas polémicas que se ha visto envuelto este último tiempo, las cuales le trajeron más de un problema, así le comentó al creador de contenidos de Youtube, Elkin de la Hoz.
El canal Dímelo King tuvo como invitado al cantante de género urbano, en donde dio su visión con respecto a su boicot de los premios Grammys, en donde confesó haber sido un error.
Recordemos que el llamado fue porque, según Balvin, en la Academia “menos precian el reguetón y al género urbano latino”.
Sin embargo, admitió que hacer este llamado no fue para nada sensato. “El error más grande que tuve yo cuando pasó lo de los Grammy fue convocar a la gente en vez de yo hablar directamente con la Academia y con los artistas y decirle está pasando esto. Una cosa es llamar al poder y otra cosa es utilizarlo. Yo lo llamé. Entonces fue un nosotros no vamos hacer lo que tú digas, aunque estemos de acuerdo. Lo entendí y lo aprendí. Ahora soy más estratégico”.
“Claro que me sentí solo. Ahí fue que aprendí”, agregó.
Además, destacó artistas que lo apoyaron públicamente, “obviamente, mucha gente no se quería meter por temor a que alguien le contestara, pero lo entiendo porque no era su situación tampoco. The Avengers que se tiraron conmigo eran los que necesitaba. Me di cuenta con quién cuento. Austin, (Arcángel), porque lo hizo público y ese sí lo quiero nombrar. Hubo muchos artistas y productores y gente de Colombia que me apoyaron. Lo entiendo porque tampoco tienen que meter el culo por mí”, sostuvo el artista que agradeció a Arcángel y que de paso aclaró que “lo mío no es el fronteo y nunca lo ha sido porque vengo de una ciudad complicada”.
Sobre su relación con Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación indicó pronto tendrá una reunión con los miembros.
Posible reconciliación con Residente
Una de las preguntas que realizó el entrevistador tenían relación con el conflicto mediático protagonizo junto a Residente, en donde Balvin contó que lograron hablar en privado, pero que “cada quien tiene su conciencia tranquila”.
“Sé lo que dije. ¿Por qué no salí a hablar yo? A palabras necias, oídos sordos. Si hubiera sentido algo de que tenía que dar una explicación salgo… como lo hice con la canción ‘Perra’ porque estaba el ejemplo… ahí estaba la canción. Ahí estaba el video. La palabra tuya contra la mía y no veía que tenía que dar una explicación”.
“¿Se puede dar una reconciliación tuya en algún momento con René?”, le preguntó Dímelo King a Balvin.
“Sí, claro. Amigos no. Pero si se habla y se dan las cosas claras, no hay problema. Lo consideraba amigo, mi pana, por eso dolió”, admitió el cantante colombiano.