Pese a que todos hablan de “And just like that”, el ‘reboot’ de “Sex and the City”, HBO Max no pierde el tiempo y hace unos días estrenó “Landscapers” una excelente nueva miniserie de crímenes y que ha recibido una destacable crítica que la posiciona entre lo mejor en este cierre de año.
La miniserie de cuatro episodios sigue la historia de Susan y Christopher Edwards, quienes protagonizados por la ganadora del Oscar en 2018 Olivia Colman (La Favorita) y David Thewlis (Harry Potter, Fargo) dan vida a una pareja aparentemente tranquila.
Sin embargo todo cambia cuando se convierten en el centro de la investigación tras el hallazgo de dos cuerpos en el patio de su casa en Nottingham, Inglaterra.
De acuerdo a la sinopsis, “ambos han estado huyendo de la realidad durante más de 15 años. Cuando Christopher hace una estremecedora llamada telefónica a su madre adoptiva, su papel en un terrible crimen que ha permanecido inocente durante más de 10 años comienza a salir a la luz”.
“A medida que avanza la investigación, estos dos soñadores, inspirados por la obsesión de Susan por los viejos westerns y el cine clásico, se imaginan como protagonistas de Hollywood en historias de su propia invención. Así, alimentado por la extraordinaria imaginación de Susan, el mundo de fantasía de Susan y Chris se convierte para ellos en un refugio necesario contra los horrores del mundo real y su abrumador sentimiento de culpa. Un refugio, sin embargo, que amenaza con destruirlos por completo”, agrega la descripción.
The Guardian posicionó a Landscapers en las mejores producciones de 2021, mientras que Rotten Tomatoes le concede un 100% de reseñas positivas.