En las últimas horas, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) dio a conocer que el equipo médico veterinario llevó a cabo la necropsia a puma que encontraron sin vida al interior del Parque Torres del Paine.
Dicha noticia se dio a conocer luego de una denuncia. Frente a esto, el organismo activó un protocolo para investigar este suceso.
Sin ir más lejos, mediante un comunicado, el SAG aclaró que desde un comienzo “ha trabajado en coordinación con las autoridades pertinentes para aportar todos los antecedentes necesarios al esclarecimiento del caso“.
“El equipo médico veterinario del SAG realizó la necropsia y el informe final, que contiene todos los resultados técnicos y antecedentes recopilados, será remitido este lunes a la Fiscalía como parte del proceso investigativo para esclarecer lo ocurrido”, agregaron.
Por otro lado, según lo informado por la organización animalista “Defendamos Patagonia“, el animal fue hallado con signos de desmembramiento dentro del Parque Torres del Paine.
“Esperamos que la investigación permita aclarar este hecho”
Siguiendo la misma línea, José Guajardo Reyes, Director Nacional del SAG aseguró que “hemos instruido máxima colaboración con la Fiscalía y actuamos con total rigurosidad técnica para determinar lo sucedido con este ejemplar protegido por la Ley de Caza”.
“Nuestro compromiso con la protección de la fauna silvestre es absoluto, y esperamos que la investigación permita aclarar este hecho“, cerró Guajardo.