La producciones provenientes de Dinamarca (The Rain, Equinox) vuelven a ampliar el abanico de títulos en Netflix con la llegada de “El caso Hartung”, una intrigante y dramática serie que ha comenzado a posicionarse entre lo más visto de la plataforma.
La serie, titulada originalmente “Kastanjemanden”, está basada en el libro homónimo de Soren Sveistrup, cuya trama con tintes de thriller tiene todos los elementos para convertirla en una adictiva opción en el streaming.
“El caso Hartung” está ambientada en un suburbio tranquilo de Copenhague, y sigue la pista del brutal asesinato de una joven cuya escena del crimen impacta a la policía: la víctima es encontrada con una de las manos amputada y sobre él, una muñeca colgando hecha de castañas.
A partir de ahí, la joven detective Naia Thulin se hace cargo del caso, junto con su compañero Mark Hess, despedido recientemente de la Europol.
Pronto, atan cabos y conectan el asesinato con una desaparición de una joven un año atrás, dada por muerta, aunque su asesino confeso está encarcelado.
Un segundo asesinato en las mismas circunstancias les recuerda constantemente que el tiempo sigue pasando, poniendo en peligro a los civiles.