Deportes

“En mi entusiasmo le golpeé”: Tenista Zizou Bergs rompió el silencio tras agredir a Cristian Garin en partido de la Copa Davis

El deportista de Bélgica le propinó un fuerte golpe en el globo ocular y dejó a nuestro compatriota en el suelo.

El tenista Zizou Bergs (60° del ranking ATP) rompió el silencio tras agredir al chileno Cristian Garin (132°) en la serie entre Chile y Bélgica por la Qualifiers de la Copa Davis 2025.

Cabe recordar que en el partido que se jugó en la tarde del recién pasado domingo, el belga le propinó un fuerte golpe en el globo ocular y dejó a nuestro compatriota en el suelo.

Por su parte, Garin se enfrentó con el juez de silla, Carlos Ramos, por no aplicar una sanción severa al belga.

Publicidad

“No tienes los huevos para echarlo a él. Échame a mí, échame a mí. Yo no voy a jugar porque no tienes los huevos para echarlo a él, pero a mí sí”, le reclamó a Ramos.

“Alguien me pasa, me arrolla la cabeza después de tres horas jugando. Jamás me ha pasado algo así en mi vida. Jamás. No tienes ni un huevo”, se descargó. “¡Me arrolló, me noqueó la cabeza, me caí al suelo, me desmayé. Nunca me había desmayado en mi vida!”, exclamó Cristian.

¿Qué dijo Zizou Bergs?

Esta situación generó una ola de críticas en las redes sociales, por lo que fue el mismo tenista de Bélgica quien salió a dar explicaciones.

Según las palabras de Zizou Bergs el golpe fue un accidente, y nunca tuvo la intención de golpear a Garin en el rostro.

En mi entusiasmo le golpeé con el codo. No me correspondía a mí decidir qué debía suceder a continuación. Intenté concentrarme en mi propio juego para ganar el último partido", aseguró el tenista.

"Es una pena que haya tenido que terminar así, espero que todos puedan ver que fue un accidente“, cerró.

El padre Zizou, Keon Bergs, también se refirió a la situación y recalcó que “no fue la manera en que queríamos terminar la eliminatoria. No hubo ningún incidente intencional, pero Chile buscaba la descalificación de Zizou, que recibió una advertencia por falta de deportividad".

“Es muy triste recibir ya más de 10.000 reacciones enojadas e irrespetuosas del pueblo chileno. Esto duele mucho sabiendo cómo es Zizou como persona”, sostuvo.

“Él nunca lastimaría a un oponente intencionalmente“, finalizó el papá del deportista a través de su cuenta de X.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último