Un feroz descargo contra el banco Santander realizó la animadora Tonka Tomicic, acusando que no le permiten repactar su deuda por no tener un trabajo estable, a pesar que ella ha entregado varias propuestas para ponerse al día con las cuotas.
En conversación con el matinal Buenos días a todos de TVN, Tonka dio a entender que había algo anómalo en la negativa de la casa bancaria, puesto que su abogado le informó que en el 99,9% de los casos los bancos repactaban las deudas, pero este no ha sido el caso.
Además, cuestionó que se filtrara la demanda que le interpuso Santander en su contra, dejando entrever que habían ciertos intereses para perjudicar su imagen.
Tonka Tomicic contra banco Santander
“Dejé de trabajar y mis ingresos bajaron a cero. Traté de resolver con los bancos para bajar la cuota que me permitiera, con algún pituto o algo, seguir pagando”, señaló. Sin embargo, como ya no recibía ingresos fijos, le fue mal en su negociación.
“Eso significó que durante mucho tiempo yo no podía pagar. El banco Santander me demandó. ‘Bueno, dije yo’. Pero después del Caso Relojes voy a volver a trabajar y poder repactar con el banco las cuotas. He tratado de negociar y le he propuesto al banco tres posibilidades para solucionar, el banco no ha tenido la voluntad de llegar a un acuerdo conmigo y yo no sé qué más hacer. He hecho todo lo posible”, lamentó, puesto que el banco le pide que se declare en quiebra.
“El viernes presentamos dos propuestas y fueron rechazadas”.
Según su abogado, “es muy raro, porque el banco el 99,9% acepta las propuestas y esto no ha ocurrido”, indicó, por lo cual no comprenden la negativa hacia ella. “Súper sospechoso, no sé qué pensar”.
Tras esto, aclaró que si no puede volver a trabajar, no podrá volver a cumplir con sus compromisos.
“Esto es como David contra Goliat. Qué haces con un banco que no tiene la voluntad. Porque, si no quiere que le pague así (con las condiciones que puedo), ¿Qué busca? ¿daño mediático? Se filtró la demanda del banco Santander antes de que fuera notificada. Y yo me pregunto, ¿Quién lo filtró? Eso es solo por hacer daño, yo no entiendo”.
Situación con Parived
“Nosotros tenemos contacto, creo que pasando esta situación vamos a comenzar nuestro proceso de divorcio. Porque decían que estábamos juntos, pero no quiero empezar con todo lo que se ha dicho estos dos últimos años”, señaló para comenzar a cerrar la entrevista.
“Se han dicho muchas falsedades. Sé que las puertas se van a abrir. Invito a que las personas lean la carpeta investigativa que es pública”, cerró, señalando que no descarta tomar acciones legales. “Todo a su tiempo”, confesó.