Con Colo Colo ya de regreso a los entrenamientos en el norte del país, en el reinicio de la pretemporada para afrontar lo que será su año del centenario en competencias nacionales e internacionales, este lunes se conocieron unas virales declaraciones de Arturo Vidal, quien durante una entrevista con un youtuber chileno aseguró que el Cacique ganará su estrella número 35 por torneos oficiales, una que “va a ser más fácil que la 34″ que ganaron el año pasado en estrecha definición con Universidad de Chile.
Provocadoras declaraciones del King, quien en conversación con Diego González nuevamente se las ingenió para tocar el orgullo de los hinchas de la U, a quienes descartó como rivales de jerarquía en el derrotero de los albos hacia un nuevo título del Campeonato Nacional.
¿Se olvidó de la U? La promesa de Arturo Vidal
“Este año. ¿Otra estrellita para Colo Colo? Lo dejamos en sus manos nomás”, fue la consulta del youtuber nacional a Vidal, que el King respondió con un categórico “la 35 va a ser más fácil que la 34″.
“Sí, la 35 va a ser más fácil que la 34. Todo bien, y hoy, más encima, recién anunciaron al argentino que llega (Claudio Aquino), así que eso es bueno igual. Y ojalá que tengamos un buen equipo”, agregó el mediocampista albo, quien incluso debió salir jugando con diplomacia ante una nueva e incómoda pregunta respecto de si “¿va a legar Claudio Baeza a Colo Colo?”.
“La verdad es que eso no lo sé, porque si bien sonó su nombre en algún momento, yo no he hablado con nadie de Colo Colo del tema”, dijo Vidal, quien reafirmó la convicción del plantel albo no solamente en luchar por el bicampeonato nacional, sino que superar la campaña del año pasado en Copa Libertadores, en la que fueron eliminados en cuartos de final por River Plate.
“Todos queremos la Libertadores. El 2024 la peleamos, tuvimos mala suerte. Ahora vamos a tratar de ir por la segunda copa e intentar clasificar al Mundial con la selección chilena, esos son los dos pasos del 2025″, puntualizó el referente del Cacique, quien incluso dio por superada cualquier conflicto y diferencia de opinión con el técnico de la Roja, Ricardo Gareca, luego de su retorno al seleccionado nacional.
“Ya estamos bien ahora (con Gareca). Son decisiones, pero ya estamos de vuelta”, finalizó.