Colo Colo regresó este sábado a la competencia local luego de su eliminación de Copa Libertadores ante River Plate con un claro triunfo sobre Cobresal por 2-0, victoria que los deja momentáneamente a siete puntos del puntero Universidad de Chile.
El Cacique resolvió muy temprano el planteamiento defensivo que intentó realizar Cobresal en el césped del Monumental desde el pitazo inicial, cuando un pelotazo en profundidad de Esteban Pavez encontró en solitario al delantero argentino Javier Correa, quien a los dos minutos anotó el 1-0 ante la pasividad de los defensores nortinos -reclamaron una posición de adelanto que posteriormente fue corregida por el árbitro- y la feble salida del portero Leandro Requena.
Colo Colo resuelve rápido
En desventaja, el equipo dirigido por Gustavo Huerta intentó aproximarse al arco defendido por Brayan Cortés, sin embargo, poco o nada pudieron hacer sus jugadores, muy mermados por la gran cantidad de bajas.
En ese escenario, Jorge Almirón incluso se dio el lujo de improvisar al juvenil Cristián Riquelme como un extremo izquierdo que sin ser un conocedor del puesto generó un par de desbordes y remates al arco que bien pudieron tener un mejor destino, ya sea en los pies de Correa -que desvió un derechazo en diagonal al arco visitante- o en los de Carlos Palacios.
Con ese dominio absoluto finalizó el primer tiempo, y la opción de ver a un Cacique desatado en el segundo periodo.
Algo que ni bien comenzaron los 45 minutos finales quedó en nada con dos profundas llegadas del visitante que exigieron a Cortés, quien incluso debió extremar recursos para contener un remate de Leonardo Valencia.
Cepeda tranquiliza a Colo Colo
Sin embargo, ese empuje inicial nuevamente quedó en nada en el equipo nortino, que tan pronto como pisó el área rival, entregó el dominio a los albos que a las 49′ pusieron el marcador en un claro 2-0. Zurdazo de Lucas Cepeda, que tranquilizó al Cacique, a estas alturas de regreso en el dominio del juego y las ocasiones de gol.
Tras el segundo tanto, Cobresal intentó revertir su suerte pero poco pudo hacer frente al mejor juego de los albos que, en los pies de Cepeda -la figura del encuentro-, se generó las mejores ocasiones para ampliar una ventaja que si bien no llegó finalmente, le dejó al Cacique buenas sensaciones de cara a los próximos partidos que deberá disputar para intentar darle caza al puntero.
En otro partido de la jornada sabatina, Everton se consolidó en el quinto puesto del torneo nacional luego de vencer en Viña del Mar a Cobreloa por dos goles a cero, con un par de anotaciones de su delantero Rodrigo Contreras, quien a los 33 y 88 minutos sentenció a los mineros a seguir en el penúltimo puesto y muy comprometidos con el descenso.