Dos años de la muerte de Freddy Rincón: así fue el día que hizo uno de los goles más gritados de Colombia

Se cumplen dos años en el que un accidente de tránsito, le quitó la vida a Freddy Rincón. Recordamos su gol más recordado con la Selección Colombia.

Dos años se cumplen cuando en la mañana de un 13 de marzo, los noticieros informaban que un siniestro vial ocurrió en la ciudad de Cali, porque una camioneta se había pasado un semáforo en rojo y un bus de transporte público lo atropelló. El conductor era el exfutbolista Freddy Rincón.

Rincón pasó dos días en la clínica luchando contra su vida; sin embargo, no logró ganar la batalla. Hoy dos años después de su deceso, en Publimetro recordamos a uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol colombiano.

Rincón debutó en Santa Fe de la mano del técnico de Jorge Luis Pinto en el año 1986, allí logró solo un título y fue una Copa Colombia, luego pasó al América de Cali en 1989, logrando dos estrellas, su destacado juego hizo que Boca Juniors se interesara, pero a la final terminó jugando para Palmeiras.

Publicidad

Ya era un jugador referente del continente americano y su despliegue físico sumado a su gran técnica y velocidad, hizo que equipos europeos se interesaran en sus servicios. En 1994 lo fichó el Napoli de Italia por una temporada, ya que uno de los clubes más grandes del mundo lo contrató: el Real Madrid.

Lastimosamente no logró encajar y acomodarse en el equipo ‘Merengue’ por lo que terminó saliendo al final de la temporada y regresando a Brasil para jugar con Corinthias, lugar en el que se convertiría en uno de los máximos idolos.

El gol más recordado y gritado de Freddy Rincón

Transcurría el mundial de Italia 90 cuando la Selección Colombia se enfrentaba a la favorita Alemania de Franz Beckenbauer, Colombia necesitaba como mínimo empatar para avanzar a octavos de final de la competición. No obstante, en el minuto 89′, el equipo ‘Teutón’ se puso arriba en el marcador, dejando sin esperanzas a los colombianos; pero como de película, Rincón puso a un país a llorar de alegría.

En la memoria de los colombianos están las recordadas palabras del narrador de este partido, William Vinasco.

“Lionel se queda con el esférico, arranca con todo el “bendito Fajardo” entregando para el ‘Pibe’ Valderrama que arranca con balón dominado, entrega a la izquierda para Rincón, Rincón con el “Bendito”, el “Bendito” con el “Pibe”. ¡Viene Colombia Dios mío! ¡Colombia! ¡Goool!”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último