Cerca de una veintena de futbolistas de los actuales planteles de Colo Colo y Universidad de Chile podrían dejar ambos clubes de cara a la próxima temporada como consecuencia de los pobres resultados obtenidos este año por los dos equipos más populares del país.
La información fue proporcionada este martes por varios medios especializados, que incluso destacaron que los entrenadores de ambas instituciones, Gustavo Quinteros en el Cacique, y Mauricio Pellegrino en los universitarios; no renovarán su vínculo de cara a la temporada 2024.
Los nombres que dejan Colo Colo y la U
En el caso de Quinteros, cuyo contrato vence el 31 de diciembre de este año, la oposición de un bloque mayoritario de directores de la concesionaria ByN podría apurar su desvinculación del cuadro albo, misma situación que enfrenta Pellegrino en la U, donde gran parte del directorio de Azul Azul quiere buscar otro entrenador para 2024.
“Sólo el bloque liderado por Aníbal Mosa está por renovar a Gustavo Quinteros para el 2024. El empresario tiene tres votos en la mesa de ByN y ya avisó que va por la continuidad del santafesino. Lamentablemente para Mosa, en esta pasada es minoría en Colo Colo. El Club Social y Deportivo, que tiene dos votos en la mesa, no está del todo convencido con que Quinteros siga en el equipo. ¿La razón? Pues el mal manejo del DT en la situación de Jordhy Thompson”, señala dalealbo.cl.
La negativa del CSyD también es compartida por el oficialismo de ByN, que según informa redgol.cl “también tiene dudas en renovar al argentino”.
Con ambos entrenadores potencialmente fuera de los clubes, el nombre de los futbolistas que no seguirán tanto en Colo Colo como en la U ha ido aumentando. Y en el caso del Cacique alcanza a buena parte de los refuerzos de este año, tal como acontece en el club laico.
Así las cosas, y como cuentan varios medios deportivos, los despidos en Colo Colo alcanzarán a jugadores como Darío Lezcano, Fabián Castillo, Agustín Bouzat y Matías de los Santos, mientras que en los casos de Ramiro González y Matías Moya, el club popular buscaría una salida a préstamo de dichos deportistas.
Mismo destino será el que tengan al menos tres juveniles albos: Bruno Gutiérrez, Jeyson Rojas y Daniel Gutiérrez.
Caso contrario al de Carlos Palacios y Erick Wiemberg, por quienes ByN podría hacer el esfuerzo para adquirir el ciento por ciento de sus pases, que en el caso del formado en Unión Española pertenece en un 80% a Vasco da Gama y otro 20% al Cacique; y en el del lateral izquierdo, propiedad de Unión La Calera y Deportes Valdivia.
En la U, por su parte, quienes ya tienen un pie fuera del CDA son los defensores Luis Casanova y Nery Domínguez, a quienes no se les renovarán sus contratos según reportó este martes redgol.cl.
Mismo destino tendrán Yonathan Andia, Vicente Fernández y Nahuel Luján, de escasa presencia en los últimos partidos de los azules en el torneo nacional.