El retirado juez argentino Javier Castrilli realizó duros cuestionamientos al desempeño de Felipe González y sus colaboradores en el arbitraje del Superclásico que este sábado disputaron Universidad de Chile y Colo Colo, y que terminó empatado 1-1.
El exjefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP realizó sus lapidarias críticas en redes sociales, donde incluso acusó a González y sus asistentes de “bastardear el fútbol local”, al dejar pasar una serie de faltas reglamentarias y aplicar un criterio contradictorio al momento de sancionar faltas con tarjetas amarillas o rojas.
La molestia de Javier Castrilli
El principal cuestionamiento de Castrilli estuvo en el gol del empate de la U, que nació de un lanzamiento de esquina donde el delantero Leandro Fernández no respetó el demarcado de cal de la zona de tiro.
“El menosprecio de los árbitros por considerar estas cuestiones reglamentarias es una clara demostración de la falta de profesionalismo y responsabilidad con la que se encara la dirección de los partidos. Tal deleznable actitud afecta gravemente el nivel de la competencia”, señaló el argentino en redes sociales, quien acompañó su reclamo de una captura en la que dejó en evidencia la infracción cometida por Fernández antes de lanzar el tiro de esquina.
“Esta clase de árbitros bastardea el fútbol local con esa actitud (...) connota la importancia que le dan a la competencia (...) es como si dirigieran solteros contra casados o rotos contra descosidos”, insistió Castrilli, quien deslizó el nulo profesionalismo del colegio de árbitros chileno.
“Todo es lo mismo para ellos (los árbitros). Total, nadie les dirá nada”, acusó.
Los reclamos del argentino no se quedaron sólo en la falta reglamentaria de Fernández, sino que los extendió a otra polémica jugada, en la que Nery Domínguez golpeó en el tobillo derecho a Carlos Palacios, y sólo recibió una tarjeta amarilla de parte de González, quien minutos antes había reculado su expulsión al propio volante albo por un eventual planchazo al argentino de la U.
“¿Qué bárbaro no? Sin posibilidad alguna de llegar al balón, desde atrás, aviesamente con la finalidad de pegar (...) ¿(Tarjeta) Amarilla? Jajajá. ¡Tremendo!”, finalizó.