Colo Colo aseguró esta semana un millonario contrato de renovación con el joven defensor uruguayo Alan Saldivia, la nueva promesa con la que la concesionaria de ByN espera repetir la exitosa fórmula de venta del argentino Pablo Solari.
Una cláusula de salida cercana a los dos millones de dólares más un porcentaje del pase ante una futura venta del charrúa al extranjero que, en palabras del periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, rubrica un acuerdo beneficioso tanto para el defensor como el club albo.
El nuevo negocio de Colo Colo
El trato, que ya había sido adelantado hace algunos días por el propio zaguero uruguayo de 21 años, le permitirá a Saldivia mejorar sus actuales condiciones económicas y cotizarse de mejor forma en el mercado internacional, considerando que en los últimos partidos del Cacique su nombre ha saltado en varios medios deportivos como uno de los exportables de Colo Colo.
Arturo Vidal no se anda con chicas para volver a Colo-Colo: “Quiero pelear en la Copa Libertadores”
Si bien Saldivia ha señalado que quiere quedarse “por varios años” en el club chileno para devolver la confianza al Cacique por haberlo integrado a la institución el 2021, en su etapa final de formación, las posibilidades de ser vendido al extranjero, tal como sucedió con Pablo Solari a River Plate, llevaron a ByN -según indicaron en TNT Sports- a asegurar un contrato con una cláusula de salida elevada y un porcentaje de su pase en una futura venta.
“Me quiero quedar, esas son mis ganas. Ellos tomarán la decisión a fin de año, pero mi decisión es quedarme y estar acá. Colo Colo terminó de formarme, así que no tiene que pagar. Ahora renovaré así que me quedaré por varios años más aquí”, señaló en la ocasión el defensa uruguayo.
En concreto, y según indica redgol.cl, el nuevo acuerdo de Colo Colo con Saldivia “se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2026″, ya no como juvenil de la institución sino que como profesional del primer equipo.