Luego de varias jornadas de silencio, este miércoles habló Pablo Milad, máximo dirigente del fútbol chileno, y lanzó una declaración que contradice un pronunciamiento previo que había hecho la ANFP sobre una delicada materia.
Y es que tras la emisión de “El cartel del gol” de Informe Especial, la ANFP publicó un comunicado para referirse a distintas materias abordadas en dicho reportaje. Una de ellas la multipropiedad de clubes en nuestro fútbol.
“De acuerdo a la información y los antecedentes declarados por los clubes a la ANFP, a esta fecha, no existe multipropiedad. La información relativa a la propiedad de los clubes se encuentra publicada en el sitio oficial de la Asociación”, sostuvo el organismo con sede en Quilín en el citado comunicado.
Sin embargo este miércoles Milad emitió una declaración completamente distinta referente al tema de la multipropiedad. “Claro que existe, la ley lo permite”, sostuvo en conversación con Radio Cooperativa.
“Debemos trabajar para que no exista y para eso vamos a trabajar en la nueva ley de SADP, licencia de clubes, código de ética y un reglamento interno para tener muchas herramientas para detectar y sancionar”, agregó.
En la misma línea, el mandamás de la ANFP estableció que “la normativa FIFA es elocuente: una sanción de por vida”.