Esta noche, desde las 20:30 horas, y en el estadio Sausalito de Viña del Mar, la selección chilena afrontará el segundo de los tres encuentros amistosos programados en esta fecha FIFA, de cara a su participación en las eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Será ante la selección de República Dominicana que el representativo nacional, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, buscará el tercer triunfo seguido de este año (tras sus victorias ante Paraguay, a fines de marzo; y ante Cuba, el pasado domingo 11 de junio) con una decena de cambios.
La nueva fórmula de la selección de Chile
Según redgol.cl, el técnico de la Roja “prepara una formación titular plagada de cambios respecto al partido contra Cuba”, donde venció por 3-0, con Marcelino Núñez como la mayor figura del encuentro, al anotar dos de los tres goles chilenos (el otro, obra de Rodrigo Echeverría).
Precisamente esa actuación del formado en la UC fue la que llevó a Berizzo a mantenerlo entre los estelares del duelo de esta noche, pero en esta oportunidad con una decena de nuevos compañeros.
Entre ellos, Arturo Vidal, quien a pesar de sumar escasos minutos en los últimos partidos con su equipo, Flamengo, será uno de los estelares en el mediocampo de la Roja.
En tiempos de mercado: ¿Cuánto vale la selección chilena?
Presente vs. Historia: Marcelino, la pieza clave en el puzzle del mediocampo de Berizzo
Otro de los que verá acción desde el primer minuto será Ben Brereton, pero en esta ocasión sin la compañía en delantera de Alexis Sánchez, quien cederá su puesto a Bruno Barticciotto.
De esta forma, la probable formación ante el combinado caribeño será con Gabriel Arias en el arco; Juan Delgado, Matías Catalán, Gary Medel y Gabriel Suazo en defensa; Erick Pulgar, Núñez, Vidal y Diego Valdés en el mediocampo; y Brereton con Barticciotto en el ataque.