El portero nacional Claudio Bravo acaparó todos los elogios en el Real Betis de Manuel Pellegrini, que consiguió su segundo triunfo al hilo en La Liga tras derrotar por un ajustado 2-1 a Real Valladolid.
Pese a recibir un tanto, el chileno, quien retornó a la titularidad luego de casi un mes en el banquillo, recibió las loas de la prensa local, que destacó su seguridad a lo largo del cotejo y una reacción felina en los últimos minutos para salvar la victoria de su equipo.
“Pellegrini confió de nuevo en él pese al buen partido de Rui Silva en Almería. Nada pudo hacer en el gol de Larin, y aunque el Valladolid atacó mucho no le dio demasiado trabajo hasta que en el minuto 86 tuvo que emplearse para hacerle un paradón a Monchu”, indicaron desde El Desmarque, donde lo calificaron con un siete.
Misma nota la otorgaron en Estadio Deportivo, justificando que “poco pudo hacer en el gol de Larin, que definió a la perfección. En la segunda parte sí tuvo más trabajo y acertó de pleno cada vez que le exigieron”.
Diario de Sevilla, en tanto, apuntó que “el gol lo pilló en frío. En el tramo final fue más exigido y respondió bien. (…) El Betis de Manuel Pellegrini sacó una difícil papeleta guiado por un excepcional Canales”.
Bastante más mesurado fue el comentario de Mucho Deportes, desde donde señalaron con respecto a Bravo que “da la impresión de que como el balón tome una trayectoria mínimamente endiablada, ya no llega. Buena parada a tiro de Monchu”.