Continúan las despedidas en el fútbol chileno. Si el lunes fue el turno de José Rojas de colgar los botines, en esta oportunidad fue el habilidoso mediocampista nacional Matías Fernández quien decidió ponerle punto final a su carrera.
A través de una extensa carta publicada en su cuenta de Instagram, acompañada de un emotivo video, el volante que se alzó como el mejor de América en 2006 hizo un repaso de exitoso periplo deportivo.
”Llegó el día de despedirme de mi gran pasión: el fútbol, donde sólo tengo palabras de agradecimiento. Le agradezco a Dios por cumplir muchos de los sueños que tuve cuando empecé a jugar”, fue parte de lo expresado por “Matigol”.
Asimismo, Fernández destacó su paso por la selección chilena, donde fue uno de los artífices de la clasificación a Sudáfrica 2010 y con la cual levantó el título de la Copa América 2015, disputando un total de 74 encuentros, con 14 goles anotados.
”Imposible olvidar a la Selección Chilena, a la cual tuve el honor de representar y que junto a mis compañeros pudimos lograr algo que nunca nadie pudo alcanzar y que para siempre quedará y en los libros de Historia se contará”, precisó.
Además, destacó especialmente a dos de sus compañeros en Colo Colo, Luis Mena y Rodrigo “Kalule” Meléndez, “no precisamente porque compartimos grandes victorias sino todo lo contrario; ellos estuvieron conmigo cuando cuando sufrí grandes derrotas y me impulsaron a seguir adelante.
De esta forma, el nacido en Buenos Aires pero criado en La Calera se despidió del balompié tras 19 años, en los cuales conquistó un total de ocho títulos: 3 con el Cacique (Apertura y Clausura 2006, y Copa Chile 2019), uno con AC Milán (Supercopa Italia 2016), 2 con Necaxa (Copa México y Supercopa México en 2018), Junior de Barranquilla (Apertura Colombiano 2019) y la ya mencionada Copa América.
Además de los equipos antes mencionados, defendió los colores de Villarreal (2006-2009), Sporting de Lisboa (2009-2012), Fiorentina (2012-2016) y Deportes La Serena (2021-2022).