Tras la eliminación de Uruguay del Mundial Qatar 2022, hinchas chilenos se manifestaron en Twitter con irónicos mensajes y recordando el robo que sufrió la Roja en el Estadio Centenario, en el arranque de las últimas eliminatorias sudamericanas.
Y es que el adiós de la “Celeste” de Qatar estuvo marcada por dos penales que el árbitro alemán Daniel Siebert perfectamente pudo haber cobrado ante Ghana: uno por una presunta falta sobre Darwin Núñez y otro por una posible infracción sobre Édinson Cavani.
El triunfo 2-0 sobre Ghana lo le alcanzó a Uruguay para avanzar a octavos de final. Si convertían un gol más, desplazaban a Corea del Sur y se metían en la fase de 16 mejores de la Copa del Mundo 2022.
Por lo mismo, aquellos penales no cobrados fueron tan reclamados por los dirigidos de Diego Alonso, ya que al menos uno de ellos podría haber cambiado el curso de esta historia.
El robo en el Centenario
Con dicho contexto, desde nuestro país fanáticos de la Roja se pronunciaron en Twitter para comentar este fracaso de Uruguay, recordando la gran polémica que marcó aquel triunfo 2-1 de la “Celeste” sobre la selección chilena que en ese entonces comandaba Reinaldo Rueda, por la primera fecha de las eliminatorias de la Conmebol rumbo a Qatar 2022
En aquel duelo jugado en Montevideo, cuando iban 89 minutos de partido y el marcador estaba igualado 1-1, hubo una clara mano en el área de Sebastián Coates tras un pase hacia el centro del área de Víctor Dávila, sin embargo el árbitro paraguayo Éber Aquino no cobró penal.
Cuatro minutos después, Maximiliano Gómez sacó un tiro imposible para el arquero Gabriel Arias, sentenciando así un triunfo 2-1 en favor de Uruguay que dejó un innegable sabor a injusticia para Chile.