Mientras el plantel de Colo Colo se encuentra de intertemporada en Argentina, en Blanco y Negro trabajan en la conformación para el segundo semestre de 2022.
En ese contexto, el “Cacique” confirmó a su primer refuerzo para la segunda mitad de temporada. Se trata del defensa argentino-chileno Ramiro González, quien llega procedente de Talleres de Córdoba.
“Estamos muy contentos de anunciar la primera incorporación de esta intertemporada: se aprobó de forma unánime la contratación del defensor Ramiro González”, declaró el presidente de ByN, Alfredo Stöhwing.
“Ya tenemos un acuerdo y estamos a la espera de que se haga los exámenes médicos. Esperamos que se pueda unir a los entrenamientos lo antes posible”, agregó.
Ramiro González, de 31 años, ya cuenta con experiencia en el fútbol chileno. Entre 2016 y 2017 defendió los colores de Unión Española, dejando una buena impresión.
Atlético Rafaela (2011-2013), Alvarado (2013-2014), Unión Aconquija (2014-2015), Juventud Unida (2016), Instituto de Córdoba (2016-2017), León (2019-2021) y Talleres (2022), además de la ya nombrada Unión han sido los clubes del nuevo refuerzo albo.
El caso Pablo Solari
Por otro lado, Alfredo Stöhwing explicó los motivos de Colo Colo para rechazar la nueva oferta del América de México por Pablo Solari. “Efectivamente hemos recibido una oferta por Pablo Solari, de parte del Club América, a través de sus representantes. Por aquello, el directorio se reunió de forma extraordinaria para analizar el tema y se determinó que la oferta era insuficiente para lo que el club pretendía”, sostuvo el presidente de Blanco y Negro.
Además, el timonel del “Cacique” estableció que “después de analizar más el tema y tomar en cuenta las diferentes variables, se fijó un monto mínimo para realizar la operación, siempre y cuando Pablo se quede con nosotros hasta el final de la temporada”.
“Queremos privilegiar los resultados deportivos de este año, de manera que él es un jugador importante para nosotros, pero quisimos entregar esta alternativa de negociación para tampoco perjudicar los intereses del jugador. Hoy creemos que es lo mejor, tanto para él como para el club”. afirmó el presidente de Blanco y Negro”, complementó.