El chileno Piero Maza vivió este miércoles su jornada más estelar en su carrera como árbitro de fútbol profesional, al dirigir la denominada “Finalissima” entre Argentina e Italia en Wembley.
El juez que formada parte de los árbitros despedidos por Javier Castrilli tuvo un correcto cometido en el duelo disputado en Londres, sin embargo una acción puntual le valió cuestionamientos.
Se jugaba el minuto 38 de partido, cuando el defensa italiano Leonardo Bonucci le dio un duro codazo al astro argentino Lionel Messi, en una disputa de balón en zona media.
Pese a los enérgicos reclamos de los jugadores argentinos exigiendo tarjeta roja, Maza resolvió sólo amonestar al zaguero de la Juventus.
“Codazo arriba, si lo expulsaba no pasaba absolutamente nada. Aparte, tira el brazo hacia atrás, tira el codazo”, sostuvo el comentarista Diego Latorre en la transmisión de ESPN.
Mientras tanto el diario Clarín fue un poco más allá y publicó una nota con el siguiente título: “El brutal codazo de Bonucci a Lionel Messi que era para expulsión en la Finalissima”.
A su vez, Infobae tituló su nota al respecto de forma casi idéntica: “El brutal golpe de Bonucci a Lionel Messi que debió haber sido sancionado con tarjeta roja en La Finalissima”.
En sus párrafos interiores, el citado medio cargó contra el juez chleno y sus asistentes. “¿Por qué no llamó el VAR a Piero Maza para que observara la acción en pantalla? Porque evidentemente la Asistencia Arbitral por Video valorizó la acción igual que el árbitro, es decir, como una falta solo de amonestación”, estableció.