Un insólito hecho se produjo en el Campeonato de la Primera B, cuando se enfrentaban Cobreloa y Santiago Wanderers, duelo que terminó en un polémico 1-1 producto de un “gol fantasma”.
Antes de finalizar el primer tiempo, el “Decano” vencía por 1-0 al conjunto nortino, sin embargo, cuando se estaban jugando los descuentos antes del pitazo final, David Escalante disparó a portería, haciendo que el balón pegara en el travesaño y luego en el palo izquierdo, sin cruzar la línea de gol.
Sin embargo, en una decisión insólita, el árbitro del encuentro cobró gol a favor de los loínos, decretando el 1-1 parcial entre ambas escuadras, resultado que después terminaría siendo definitivo.
El hecho sorprendió incluso a los comentaristas de la transmisión de TNT Sports, quienes de manera tajante no podían explicarse por qué el árbitro cobró el gol.
“No entra nunca. Ni cerca pasó (...) Pero mira dónde pica”, señaló atónito Leo Burgueño
Por su parte, desde Santiago Wanderers también expresaron su molestia a trabes de su cuenta en Twitter, calificando el hecho como “una vergüenza” y “un regalo” para los locales.