El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, se sumó este viernes a las polémicas declaraciones de su jugador, Maximiliano Falcón, que este jueves aseguró que el partido del domingo ante Universidad Católica no era un “clásico”.
“Si mal no recuerdo, el clásico lo jugamos en la fecha 5 y lo ganamos 4-1, pero contra Católica estamos bien. Queremos llegar al ciento por ciento en cada partido (...) haremos un buen partido”, apuntó ayer el zaguero uruguayo luego del entrenamiento albo, quien con sus palabras desató la inmediata reacción de varios protagonistas del partido, como el capitán cruzado José Pedro Fuenzalida y el entrenador interino de la UC, Rodrigo Valenzuela; y comentaristas de fútbol, como el caso del exarquero de la U, Johnny Herrera.
El “clásico” de Gustavo Quinteros
En esta ocasión fue el turno del técnico del Cacique, quien sin querer entrar en conflicto con su futbolista, apuntó a que el duelo dominical en San Carlos de Apoquindo sí debe catalogarse como uno de los “clásicos” partidos de Colo Colo en el torneo chileno.
“No quiero entrar en polémica ni contradecir a un jugador, por que esto es una opinión de cada uno, personal, o como se lo han hecho ver (...) es un partido muy importante, que se puede tomar como un clásico”, aseguró Quinteros.
“Cuando estaba en Católica lo tomábamos como un clásico, porque son dos equipos grandes que paran lo mejor de sí para ganar el partido. Para mi, los partidos con Universidad de Chile o con Universidad Católica son clásicos”, afirmó.
El estratego albo también se refirió a la programación del encuentro, un tema del que hace varios días se ha quejado, ya que considera que perfectamente pudo haberse programado para este sábado, dándole a sus jugadores un día más de preparación para el duelo de la Copa Libertadores ante River Plate.
“Está muy cerca el partido con River y para los jugadores que vienen con alguna molestia les resultará más complicado recuperarse, pero ya no sucedió y tendremos que buscar alguna alternativa para los jugadores que se lesionen”, se resignó.
Por ultimo, comentó su decisión de combinar a jugadores profesionales con juveniles en los últimos encuentros del Campeonato Nacional como una forma de darle mayor descanso a los titulares de la Copa Libertadores.
“Están todos muy bien preparados para jugar. Como cuerpo técnico, preparamos un equipo pensando en el torneo local y Copa Libertadores, donde uno enfrenta un montón de otras situaciones que tal vez la experiencia te da otra forma de resolución. No tengo dudas que hoy tenemos varios juveniles capacitados para jugar de titular. Ya lo han demostrado cuando les ha tocado jugar y lo van a seguir haciendo”, cerró.