Pedro Cisternas, el hijo de la periodista y animadora de televisión Diana Bolocco, sigue dando pasos en su irrupción en el fútbol profesional.
Ayer domingo, el delantero de 21 años que milita en Trasandino vivió su primer clásico, al ingresar en los últimos minutos del duelo ante Unión San Felipe por la segunda ronda de Copa Chile.
Cuando el reloj marcaba el minuto 87, el director técnico del conjunto de Los Andes, Francisco Arrué, decidió enviar a Cisternas al campo de juego, en lugar de Bryan Núñez (hijo del exdelantero de la UC Luis Núñez).
En los pocos minutos que alcanzó a estar en cancha, el hijo de Diana Bolocco se cargó por el sector izquierdo del mediocampo de Trasandino, pero no pudo hacer mucho ante el dominio del rival.
San Felipe dio cuenta de su mayor categoría y se impuso por 3-1 en el Clásico del Aconcagua que se disputó en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota. Los goles del “Uní” fueron obra de Julio Castro (en dos oportunidades) y Sebastián Gallegos, mientras que para Trasandino anotó Bastián Araya.
Cabe consignar que este fue el segundo partido a nivel profesional de Pedro Cisternas. Su debut había sido el 19 de marzo, en el duelo ante Unión Compañías, por la primera ronda de Copa Chile. En dicha ocasión Trasandino se impuso en la definición a penales, tras igualar 1-1 en el tiempo regular.
En la transmisión de TNT Sports del duelo entre Trasandino y Unión San Felipe, se pudo apreciar a Cristián Sánchez en las tribunas del estadio. Cabe consignar que el esposo de Diana Bolocco ha sido uno de los principales promotores de la carrera futbolística de Pedro Cisternas.