La crisis deportiva por la que atraviesa el Club de Deportes La Serena genera preocupación en los dirigentes del cuadro granate y en la hinchada papayera, luego de un inicio de torneo en el los nortinos no conocen de triunfos y donde se ubican en el último puesto de la tabla de posiciones.
En medio de esa crisis es que ayer los futbolistas papayeros y su cuestionado cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Ivo Basay, sufrieron un severo percance durante la práctica realizada ayer en el complejo La Alpina, donde un grupo de encapuchados ingresó inesperadamente y obligó a los responsables del cuadro granate a suspender el entrenamiento.
La crisis deportiva granate
El hecho fue consignado por el club nortino en su web oficial y redes sociales, en las que entregó detalles del incidente.
“El día de hoy por la mañana (15 de marzo), la jornada de trabajo de nuestro primer equipo se vio alterada debido a una invasión de un grupo de personas que a rostro cubierto ingresaron al campo de entrenamiento. Para resguardar la integridad de nuestros deportistas y funcionarios, esta debió ser suspendida hasta que la situación se normalizara. Lamentamos mucho lo sucedido y condenamos este tipo de hechos de violencia y amenazas que no tienen cabida en la práctica deportiva profesional, ni en ningún otro contexto”, se expuso en el comunicado, donde se informó además que el caso será derivado a la autoridad regional pertinente.
“Reiteramos que nada justifica los hechos de violencia como el ocurrido el día de hoy y hacemos un llamado a mantener el respeto. Entregaremos los antecedentes de lo ocurrido a la autoridad que corresponda”, prosigue el comunicado.
Los malos resultados han tensionado el ambiente entre los hinchas serenenses y el cuerpo técnico del primer equipo, más cuando el técnico Basay, según reveló este miércoles el diario El Día, no ha dado ninguna señal de querer desvincularse de la institución.
“La magra campaña de CD La Serena en la actual temporada 2022, tiene molestos a los hinchas, quienes exigen la salida del entrenador Ivo Basay, como también la de su ayudante Pablo Lenci. A los cánticos del pasado viernes, pidiendo la renuncia del cuerpo técnico, se sumó hoy (martes 15) la presencia de un grupo de seguidores del granate, quienes interrumpieron la práctica que el primer equipo desarrollaba en el complejo La Alpina”, informó el medio regional, donde se afirmó que la interrupción del entrenamiento por parte de los encapuchados se prolongó por poco más de 10 minutos.
“La verdad es que estábamos entrenando, se tuvo que parar el entrenamiento para escucharlos, no se pudo conversar mucho con ellos, hicieron sentir su molestia por el tema de la campaña, sobre todo al cuerpo técnico y el profe Basay”, relató el defensa Rodrigo Brito.
“Fueron a reclamar eso, se concentraron exclusivamente en el cuerpo técnico, estuvieron unos diez minutos y se fueron, no pasó más allá”, prosiguió Brito, quien confesó al diario local que se imaginaba que llegaría una reacción como esta luego de los pobres resultados obtenidos en el Campeonato Nacional.
“Ya lo he vivido un par de veces, fuimos respetuosos, los escuchamos tras detener el entrenamiento, escuchamos su malestar y una vez que se fueron seguimos en lo nuestro (...) están en su derecho como hinchas a sentirse molestos, quieren lo mejor para el equipo y lamentablemente los resultados dicen lo contrario. Es comprensible, lamentablemente estamos últimos, no quieren volver a vivir lo que hemos pasado en los últimos dos años, de nuevo pelear el descenso, es comprensible su molestia”, finalizó.