Deportes

Gonzalo Jara desclasifica detalles del día del dedo a Cavani: “Le dije un par de cosas que él venía viviendo personalmente”

"Él me putea por simular, pero además nosotros veníamos de una discusión anterior", fue parte de lo que contó "Jarita".

Gonzalo Jara desclasificó detalles desconocidos a nivel público de aquel inolvidable 24 de junio de 2015, cuando Chile venció 1-0 a Uruguay en el Estadio Nacional por los cuartos de final de la Copa América, en un caliente enfrentamiento que incluyó su recordado dedo a Édinson Cavani.

“Partido especial, se da también por cómo se ganó esa copa, partido importante”, dijo de entrada “Jarita” al recordar aquel encuentro en el programa “Sabor a Gol”. En cuanto al dedo a Cavani comentó que fue “la picardía del barrio… me salió súper natural. Sale eso, pero la pelea venía de antes, porque en el partido cada falta era una pelea, una discusión”.

“Él me putea por simular, pero además nosotros veníamos de una discusión anterior, por varias cosas. Yo le dije varias cosas que nunca les he dicho, que nunca las voy a sacar a la luz, un par de cosas que él venía viviendo personalmente, con eso él realmente se sale”, continuó.

Publicidad

Sobre cómo llevó a la cancha aquellos asuntos personales de Cavani, el zaguero que en ese entonces jugaba en el Mainz de Alemania contó que “con Arturo (Vidal) habíamos hablado el día anterior, porque esto había pasado uno o dos días antes. Uno va hablando de las cosas que van pasando y yo se la tiré y él (Cavani) se salió mal del partido”.

“Veníamos hablando de antes, ellos nos decían que nosotros nunca habíamos ganado nada, a medida de eso iba pasando el tiempo, el partido ya se iba y ahí él se salió. En el instante, se lo digo, le hago lo que todos saben, después viene el manotazo de él y ahí me empieza a putear. De hecho, lo que yo le dije a él lo escucharon varios compañeros, por eso es que se armó una pelea grandota”, complementó.

A propósito de esa “pelea grandota”, Jara recordó que “después Fucile le pega una tremenda patada a Alexis, se mete el entrenador de ellos y aparece el Mago diciéndole ‘pero con respeto’, todo eso. Ese partido tiene una historia que se recuerda y mucho”.

La pelea continuó

Tras el altercado en cancha que le costó la expulsión a Cavani en el minuto 63 de aquel compromiso entre Chile y Uruguay, la pelea continuó en los túneles del Estadio Nacional y, posteriormente, en el Centenario de Montevideo.

“Después nos agarramos en el túnel, empujones y todo, pero ahí no terminó el asunto, después vinieron las clasificatorias que nos tocó ir a jugar a Uruguay y perdimos. Lo que fue llegar a Uruguay, desde pasar por Policía Internacional, ir en el bus… en el estadio tocaba la pelota y no escuchaba nada más que pifias, me gritaban. Era como una guerra”, relató el defensa que recientemente vistió los colores de Unión La Calera.

Más allá del altercado en sí, Gonzalo Jara destacó que “nosotros de verdad ese partido contra Uruguay el 2015 lo vivimos de forma especial. Después que Mauro (Isla) hace el gol, cómo lo celebró la gente, era una locura. Sabíamos que pasándolos a ellos se nos abría una ventana muy grande para salir campeón”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último