Siguen los problemas para Colo Colo producto del brote de COVID-19, ya que a través de redes sociales, confirmó la presencia de un nuevo caso positivo.
A través de un comunicado, el club indicó que “un jugador que no forma parte de las personas que fueron declaradas como contacto estrecho por la Seremi de Salud (...) se ha pesquisado un nuevo caso de COVID-19, el que fue aislado de inmediato tras presentar síntomas”.
A su vez, los albos añadieron que el jugador “se encuentra en buenas condiciones” y que fue informado a la Seremi de Salud para realizar la respectiva investigación epidemiológica.
El cuadro de Macul añadió también que por la cantidad de casos presentados y dado que “más del 90% de los casos nuevos actuales en Chile son por variante Delta”, “nos da un alto grado de sospecha que nos encontramos ante un brote por dicha variante”.
En esa línea, se suspendieron las actividades deportivas y laborales en el Estadio Monumental, como también se suspendieron los partidos de Fútbol Joven programados en el reducto de Macul.
Colo Colo añade que este escenario puedo haberse evitado “con la suspensión del partido frente a Audax Italiano” y que la ANFP “no ha solicitado una opinión a la comisión médica”, del organismo.
“Creemos que acá tiene que existir una autocrítica desde todos quienes somos parte de esta actividad. Esta es una realidad país con una variante que además, no es parte del reglamento ni considerada por los protocolos aprobados en el Consejo de Presidentes”, decretó el club.
Hasta el momento, Audax Italiano no ha informado si hay algún jugador contagiado de COVID-19 o si la autoridad sanitaria ordenó la realización de cuarentena.