No se guardó nada. Ricardo Lunari, referente de Universidad Católica en la década de los 90, lanzó una incendiaria opinión tras el polémico arbitraje de Roberto Tobar en el triunfo 3-2 de los cruzados sobre Santiago Wanderers.
“No creo que haya que alarmarse”, partió manifestando Lunari en una publicación en Twitter y luego sostuvo: “las fallas de Tobar se pueden apelar y el comité de disciplina de la ANFP seguramente anulará las dos expulsiones absurdas de Lanaro y Zampedri”.
Tras ello vino la bomba. “Si esto no es así, Católica debería olvidarse del campeonato y que le regalen la copa a Colo Colo”, tiró el argentino que formó parte del plantel de la UC subcampeón de América en 1993.
A raíz de esta publicación, a Ricardo Lunari le preguntaron si es que cree que Javier Castrilli incida para que Lanaro y Zampedri sean absueltos de sus expulsiones y puedan estar en el clásico ante Colo Colo.
“Si le muestran las imágenes, seguramente intentará ser justo, como lo fue a lo largo de su carrera. Y creo que tendría que analizar las decisiones apresuradas de Tobar. Lo de Lanaro es sospechoso, lo de Zampedri absurdo”, dijo el hoy DT de Pronvincial Osorno, en referencia a lo que pueda hacer el nuevo jefe del arbitraje chileno.